Crónica de “Una noche en el Museo”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Tuvo lugar en la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén

Este miércoles se desarrolló en la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén   “Una noche en el Museo”, un encuentro que fue organizado en conjunto por personal de ese lugar y el reconocido pub “Nirvana”

El propietario de este último local, ubicado en la avenida costanera de Quequén, se había propuesto colaborar de esta manera con la entidad, con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento y la realización de proyectos planeados desde la dirección de la Estación Hidrobiológica.

Se contó con la presencia de  alrededor de cien personas que pagaron la entrada solidaria al evento (que incluyó un sándwich de carne o choripán y una bebida).. En las salas del Museo de Fauna Regional y el laboratorio de la EHPQ se realizaron visitas guiadas y charlas explicativas sobre las investigaciones que se están realizando en la institución, evacuando consultas y compartiendo amenas conversaciones de ida y vuelta con los asistentes a la fiesta.

AMIGOS FIELES

Asimismo, en la primera parte del evento se reconoció como “Amicus fidelitus” al artista plástico local, don Nicasio Díaz Llanos, quien fuera discípulo de Claudina Abella de López, cuando Rogelio López visitaba la EHPQ junto a su esposa a finales de la década de los ‘50 y primeros años de los ’60.

Diaz Llanos tiene una larga trayectoria como sostén local de la EHPQ, ayudando siempre a conseguir apoyo local para la misma.

También se reconoció como “Amicus fidelitus” al empresario Roque Bruno, dueño de la Pescadería Santa Cecilia, en cuyo local se han realizado innumerables muestreos biológicos, y quien ha puesto a disposición de la entidad  la cámara frigorífica y la colaboración del personal del comercio.

También ha colaborado proveyendo artes de pesca (redes y nasas) para la exhibición del Museo de Fauna Regional de la EHPQ.

Tanto a Díaz Llanos como a Bruno se les hizo entrega de un diploma.

Al mismo tiempo, se fue desarrollando la parte social de la fiesta en la playa de estacionamiento de la EHPQ, en la que los asistentes aprovecharon para socializar, estrechar lazos, pensar proyectos conjuntos, y descubrir saberes que pueden aportar como parte de la comunidad de Necochea y Quequén para el crecimiento de la Estación Hidrobiológica.

Asistieron también otros miembros del CONICET que trabajan en la zona, autoridades municipales, personalidades de la cultura, de las artes, de entidades conservacionistas, y ONGs.

En la oportunidad quedó reafirmado el apoyo y el arraigo que tiene la Estación Hidrobiológica en la comunidad de Necochea–Quequén.

Mas Noticias