Cuatro años de prisión para el ex jefe policial de San Cayetano

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Pablo Campo fue juzgado por hechos ocurridos en octubre de 2017

 

Pablo Campo, ex jefe policial de San Cayetano, fue condenado esta tarde a cuatro años de prisión e inhabilitación por seis años por Apremio Ilegales y vejación contra Rolando Rodríguez, por un hecho que ocurrió en octubre de 2017, en dicha localidad.

El Tribunal Criminal Oral Nº 1 de Necochea, presidido por la jueza Mariana Giménez e integrado además por Luciana Irigoyen Testa y Aldo Rau, decidió además absolverlo del delito de “lesiones calificadas por su condición de funcionario policial” y rechazar la medida de coerción solicitada por la fiscalía a cargo de Walter Pierrestegui, quien había solicitado una pena de nueve años de prisión, ya que las autoridades judiciales consideraron que actuó en legítima defensa.

Sin embargo, el ex jefe policial de San Cayetano no irá preso mientras cumpla con los requisitos de fijar un domicilio y se someta al contralor del Patronato de Liberados.

Cabe mencionar que la semana pasada, al declarar ante los jueces, Campo les había solicitado que actúen “con la mayor claridad posible”, y que confiaba “plenamente en la Justicia”.

HECHO

Los hechos por los que se juzga a Campo ocurrieron en la madrugada del 22 de octubre de 2017, cuando personal policial se dirigió al boliche “Chameca” para apresar a “Tonito” Rodríguez .

El malviviente no sólo logró evadir el accionar policial sino que, en su huida, tomó una baliza del techo de un patrullero. Más tarde el propio Campo en persona irrumpió junto a varios subordinados a la vivienda donde residía Rodríguez y en su interior efectuó a menos tres disparos intimidatorios con balas de goma, utilizando una escopeta calibre 12/70, que fue exhibida en la sala del debate oral, en la que se explicó detalladamente su funcionamiento por parte de un perito en balística.

Finalmente Rodríguez fue reducido por la policía, siendo trasladado al Hospital Menditegui, debido a lesiones y golpes sufridos durante la refriega mantenida con efectivos policiales, resistiéndose a ser apresado.

Pablo Campo

Pablo Oscar Campo fue jefe de la Estación de Policía Comunal de San Cayetano durante tres años, siendo sucedido en octubre pasado por el comisario Oscar Arista. Provenía de la Policía Local de Mar del Plata. Previamente fue director de la Escuela de Policía que funcionó en el Polideportivo Municipal de Necochea. La sutileza nunca fue su fuerte: en el acto del primer egreso de efectivos de esa escuela, delante del entonces intendente José Luis Vidal y ante la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, afirmó que no había recibido ninguna colaboración del municipio.

Es un hombre frontal, que sale a responder públicamente, incluso, al recibir cuestionamientos a su personal. Así ocurrió en enero de 2019 con relación a episodios ocurridos en el balneario San Cayetano, donde la subcomisario Natalia Colman recibió un botellazo.  Campo grabó un video defendiendo a su personal y cuestionando la acusación de “gatillo fácil” que había hecho la vecina Ana Julia Mena a través de medios digitales.

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela