CyberMonday 2021: 24% de crecimiento en ventas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Entre los productos más vendidos, se destacan los barbijos, trajes de baño y reposeras

 

Este miércoles a la medianoche terminó el CyberMonday y las tres jornadas de eventos online dejaron estos resultados en las tiendas nube del país:

  • Facturación total: $1.790.967.147 -> un 63% más que en el CyberMonday 2020
  • Ventas totales: 270.038 transacciones  -> un 24% más que en el CyberMonday 2020
  • Ticket promedio por venta: $6.632
  • Total de productos vendidos: 810.000 artículos -> promedio de 187 productos por minuto.
  • Mayor pico de ventas: 330 productos por minuto el día lunes entre las 00:00 y las 00:10 horas

Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, detectó que el producto con mayor crecimiento en ventas en comparación a una semana normal fue el barbijo, con más de 15.000 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 230% en solo tres días.

Además, dentro de los productos más vendidos se destacan los trajes de baño, protectores solares y reposeras, lo que permite deducir que los argentinos aprovecharon este evento para equiparse para las vacaciones y el verano.

Comparación CyberMonday 2021 vs CyberMonday 2020:

  • Facturación: incremento del 63%
  • Transacciones: crecimiento del 24%
  • Productos vendidos: aumento del 10%

“A pesar del abrupto crecimiento que experimentó el e-commerce en los últimos 18 meses, los resultados de los eventos de descuentos siguen superándose año a año: los consumidores eligen cada vez más confiar en el comercio electrónico para realizar sus compras y cada vez más convierten lo que antes era una excepción, en un hábito”, analiza Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

PRODUCTOS ESTRELLA DE ESTA EDICIÓN

En las últimas horas, Tiendanube detectó que el producto con mayor crecimiento en ventas en comparación a una semana normal fue el barbijo, con más de 15.000 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 230% en solo tres días.

Además, los productos más vendidos en el top de categorías fueron:

  • Indumentaria: lencería, calzado de verano y trajes de baño.
  • Deco y Hogar: blanquería y ropa de cama, reposeras y aspiradoras robot.
  • Salud y belleza: barbijos, máscaras faciales y protectores solares.
  • Comida y bebida: lácteos y productos veganos.

“Estos últimos datos nos permiten concluir que los argentinos ya se están preparando para las vacaciones y actividades de verano, aprovechando el último evento de descuentos del año para equiparse de cara al 2022”, agrega Blazevic.

Por último, Tiendanube registró un nuevo producto emergente en la categoría Comida y bebida: los alimentos veganos.

VENTAS POR SEGMENTO:

  • Indumentaria: representa el 53,2% de las ventas, con un ticket promedio de $6.737
  • Otros segmentos: representan el 22,7% de las ventas, con un ticket promedio de $6.990 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
  • Deco y Hogar: se llevó el 10,9% de las ventas, con un ticket promedio de $12.256
  • Salud y Belleza: representa el 6,8% de las ventas y un ticket promedio de $3.794
  • Librería y Educación: tuvo el 2,8% de las ventas, con un ticket promedio de $4.277
  • Comida y Bebidas: representa el 2,2% de las ventas, con un ticket promedio de $4.714
  • Electrónica y Tecnología: ocupó el 1,4% de las ventas, con un ticket promedio de $9.725

Perfil del comprador:

¿DESDE QUÉ PLAZAS COMPRARON LOS CONSUMIDORES EN ESTOS ÚLTIMOS 3 DÍAS?

  • CABA y GBA: 53,5%
  • Buenos Aires: 13,7%
  • Córdoba: 7,3%
  • Santa Fe: 6,4%
  • Resto del país: 19,1%

¿Y QUÉ DISPOSITIVOS ELIGEN PARA COMPRAR?

  • Dispositivos móviles en un 63%
  • Computadoras en un 37%

Además, durante todo el evento y hasta el momento del cierre, Tiendanube impulsó un sitio web de acceso público con todas las métricas del CyberMonday, de acuerdo a la información recolectada de sus tiendas en todo el país.  El reporte se encuentra disponible  en https://site.tiendanube.com/cyber-monday-metrics y continúan vigentes las métricas para el resto de la CyberWeek.

TIENDANUBE

«Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan». Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – https://www.instagram.com/tiendanube/

Mas Noticias