«Dan orden y transparencia», afirmó Sandra Antenucci

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Al responderle a los movimientos sociales que la acusan de usar la asistencia alimentaria para juntar votos

 

Respondiendo a un comunicado emitido por organizaciones sociales que actúan en nuestro medio y que acusan al municipio de imponer trabas burocráticas a la hora de entregar la asistencia alimentaria, argumentando, incluso, que existiría la intención oculta de obtener datos para una futura campaña electoral, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna, Sandra Antenucci, aseguró en el programa radial Voces de la Ciudad que “esta gestión ha demostrado que, en ningún momento, salimos a utilizar como una cuestión política partidaria a los sectores más vulnerables o las necesidades de la gente”.

En el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz, la funcionaria se mostró sorprendida por estas imputaciones, sobre todo entendiendo que “somos muy cuidadosos con los datos de las personas, nos manejamos con mucha responsabilidad y respeto, entonces realmente no entiendo esto”.

Para arrojar luz sobre este acontecimiento, la responsable del área que distribuye las ayudas que llegan desde las administraciones superiores afirmó que, “en este caso puntual, es una entrega específica que se va a hacer de un módulo que tenemos que rendir en Nación. Un refuerzo que se va a entregar por familia de un subsidio que recibe el municipio y tenemos que rendir para poder recibirlo nuevamente y poder hacer otras entregas en el contexto del Covid”.

Planteando que “nadie va a salir con estos datos a repartirlos” y que “tanto Provincia como Nación están cada vez más estrictos con las rendiciones”, la secretaria opinó: “Yo creo que la palabra Declaración Jurada genera un poco de confusión. Simplemente es un documento que se llena, como cuando vamos al Registro Civil o con cualquier otro trámite, en el que alguien nos está dando buena fe de que la información que nos dice es la verdad, no tiene otro fin”.

Específicamente sobre el escrito firmado por Atahualpa Pueblo Unido, Barrios de Pie – Libres del Sur, Movimiento Evita Necochea y UTEP Evita Necochea Quequén, Antenucci aseveró que “son parte de las organizaciones que forman la Mesa Social, como la que está a cargo de Gabriela Sacco, que presentó sus declaraciones juradas y nos dijo que le parecía muy buen porque daban orden y transparencia”.

Otro actor que se involucró en esta pugna fue el bloque del radicalismo en el Concejo Deliberante, cuyos representantes avalaron el documento emitido por estos movimientos que consideran la implementación de esta práctica como “un nuevo atropello” del Estado municipal. “He compartido mucho trabajo con parte de ellos y sé que no están en contra del tema del orden y la transparencia, entonces me extrañan las declaraciones”, sintetizó la integrante del Ejecutivo local.

“Esos datos no se van a usar con ningún otro fin que no sea el de rendición. Y después, obvio, para tener nosotros mismos la estadística de donde van y cómo manejamos los recursos municipales, por una cuestión de que es parte de la gestión misma”, ratificó Antenucci para terminar.

Mas Noticias