Davico sigue reclamando una nueva elección

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En la Seccional N° 10 de Uatre, tras haber conseguido frenar la asunción de Saavedra

“Podrán elegir lista blanca o verde, pero que lo hagan los trabajadores, no un patrón de estancia”, afirmó Eduardo Davico, con relación a la conducción de la Seccional N° 10 de la Uatre, quien insiste en que el acto eleccionario del pasado 7 de octubre fue “Ilegal”, reclamando que se vuelva a votar, con la participación de su sector.

Ese sábado sólo participó la Lista N° 7 Blanca- Unidad y Trabajo, encabezada por Rubén Saavedra, quien debía asumir el pasado martes 17 de octubre, habiendo sido consagrado secretario general.  Sólo esa lista fue oficializada por la Junta Electoral Nacional del gremio. La Lista Verde, con Davico a la cabeza, no fue avalada, señalándose que no cumplía con ciertos requisitos.

Pero Saavedra no asumió, porque ante un requerimiento hecho personalmente por Davico ante la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, dicha cartera decidió revisar el proceso eleccionario.

Mientras tanto, Davico y un grupo numeroso de trabajadores sigue ocupando la Seccional N° 10, habiendo impedido que se realizara allí la elección, por lo que la votación se hizo a bordo de un micro, instalado a una cuadra del lugar, sobre la Avenida Almirante Brown.

La Lista Blanca cuestionó a Davico y sus seguidores, señalando  a través de una nota que “el derecho de la fuerza es el de las bestias”, reivindicaron la elección y señalaron que no son ellos quienes actúan fuera del estatuto, sino la opositora Lista Verde.

“ELECCIONES FRAUDULENTAS”

Entrevistado en “Voces de la Ciudad” por el periodista Jorge Gómez, Davico sostuvo que “los  verdaderos trabajadores de la Bolsa de Trabajo de la Seccional Necochea nunca le impedimos a ningún trabajador que se acerque… me sorprendió esa nota porque nunca le cerramos la puerta a nadie, y lo cierto es que han hecho unas elecciones fraudulentas, han traídos más de 200 patovicas y cómo quieren que los reciban nuestros trabajadores cuando nos han querido amedrentar con esta gente que han traído desde afuera, y ese es el enojo real que tienen los trabajadores con estos 6 o 7 compañeros”.
Refiriéndose a la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, que apoya a la Lista Blanca, Davico afirmó: “No nos representa a los trabajadores, no nos representa como legisladora a los ciudadanos, ni como persona”. Y añadió: Esta gente debería hacer un paso al costado y que nos conduzca gente que esté capacitada y tire para el lado del trabajador”.

CRITICAS A DIRIGENTES

Luego Davico embistió contra algunos dirigentes. En primer lugar apuntó a Tomás Regente, señalando que “dice ser peronista y actúa como un militar de la mano de José Voytenco (secretario general nacional Uatre) y nunca nos opusimos a que haya dos o tres listas, ni lo pienso hacer porque creo en la democracia. Nadie te puede imponer que haya una sola lista, después podrán elegir lista blanca o lista verde, pero que lo hagan los trabajadores, no un patrón de estancia”.

Luego cuestionó a Mariano Carrillo, designado representante de Uatre en el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén  “No sabemos  quién es y no nos representa, lo único que está logrando es que choquemos los trabajadores entre sí para llevarse gran parte de lo que es Necochea a sus bolsillos y a los bolsillos de su patrón”, sostuvo.

“MAS DE 400 TRABAJADORES”

Además, Davico manifestó: “Solo estoy al frente porque así lo requieren los compañeros que son más de 400 que están peleando por mí y que queremos que haya elecciones, no necesitamos patovicas porque somos trabajadores rurales y acá no hay nada raro, pero lamentablemente ellos están buscando un conflicto donde no debió haberlo nunca si realmente realizaban las elecciones como correspondía, con las dos listas, y que el que gane conduzca y que el que pierda acompañe, como nos enseñó el “Momo” Venegas“.

Acerca de que el Ministerio de Trabajo tomó el compromiso de revisar esas elecciones que aún no convalidó, señaló: “No hemos tenido más noticias que las que trajimos de Buenos Aires, y sorprendió a todos porque Necochea fue la única seccional que logró esto, pero en realidad lo tendrían que hacer en el resto del país porque se ha procedido de la misma manera”.

“Mientras tanto la lucha más grande la tenemos acá, porque lo que están haciendo con los trabajadores del campo es apretarlos, los amenazaban con que si no venían a votar los iban a expulsar de su lugar de trabajo y eso es jugar con la necesidad de los trabajadores”, concluyó

Mas Noticias