“Ganar el Turismo Carretera es una sensación increíble”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

De Benedictis revivió las sensaciones que le dejó la primera fecha del TC, que lo tuvo en el primer lugar del podio después de nueve años de sequía

 

El piloto local Juan Bautista De Benedictis se quedó con la primera final del Turismo Carretera y trajo alegría a una multitud de fanáticos que fueron a recibirlo a últimas horas de la noche al ingreso a la ciudad, luego de una competencia que estuvo marcada por un fuerte accidente protagonizado por Agustín Canapino, cuando disputaba la punta con el de Necochea, y el festejo de una victoria que se le negaba desde el 2013 en Mendoza.

“Ganar el Turismo Carretera es una sensación increíble. Hacía mucho tiempo que no me pasaba, que los resultados no se daban. Lograrlo en una carrera como la de ayer, con muchos cambios y situaciones, terminar ganando en la última vuelta fue algo increíble que se sigue disfrutando muchísimo”, aseguró el deportista en el aire de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz.

Rememorando los festejos de su familia, en especial la emoción de su abuela, que se viralizó en las redes luego de que su hermano Franco compartiese un video, el referente local señaló que “uno a veces no se da cuenta, porque está arriba del auto, pero abajo se sufre mucho también”.

Y sobre el recibimiento, “es increíble tener la posibilidad de venir a la ciudad en la que uno nació y que ama y poder disfrutarlo con toda la gente, que vivió el triunfo como si fuera de ellos, fue muy lindo”, sintetizó.

De cara a lo que se viene, De Benedicitis confesó que, con esta victoria, “ya nos sacamos la presión de ganar y ahora uno se dedica a sumar, a correr más tranquilo”, explicando que “comenzamos la temporada sabiendo que iba a tener una buena herramienta, porque veníamos haciendo un buen trabajo desde el año pasado con el equipo. Sabía que teníamos auto para pelear por cosas importantes”.

Tras detallar al conductor del ciclo, el periodista Jorge Gómez, las sensaciones que se vivieron en las pruebas de clasificación y en la serie, cuando tomó riesgos para colocarse entre los tres primeros coches en la final, el “avispón verde” dejó una reflexión: “El automovilismo, puntualmente el TC, es un deporte muy lindo, pero a veces ingrato”.

“Uno deja la vida y cuesta mucho lograra lo que se logró ayer; por eso, cuando se da, hay que disfrutarlo, porque este es el máximo nivel”, aseveró el referente deportivo local que hoy, como toda la ciudad, está de fiesta.

Mas Noticias