De la mano de Ritondo, Vallota quiere ser intendente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Puedo ser candidata y estoy trabajando para eso”, afirmó la dirigente del PRO

 

María Eugenia Vallota desea que el próximo intendente de Necochea sea de Juntos por el Cambio y que pertenezca al PRO. No descarta que pueda serlo ella. “Yo puedo ser candidata. Me estoy preparando, estoy trabajando en lo personal y en lo político para eso”, afirmó la dirigente. Y agregó: “Es un desafío personal., me encantaría”.

La ex concejal del PRO hizo estas declaraciones en el programa “El Ciudadano”, emitido por TSN  y redes sociales, incluido un canal de Youtube, donde anticipó que se está preparando un encuentro para el viernes 1 de julio en el que participarán dirigentes de todos los sectores de su partido.

“La idea es que desde el PRO luego convoquemos a una mesa de Juntos por el Cambio tanto al radicalismo como a la Coalición Cívica y otras fuerzas partidarias. En tal sentido, debemos tener la posibilidad y la responsabilidad de no ser más una mesa meramente electoral, que es para lo único que se ha conformado hasta hasta ahora”, afirmó Vallota.

La joven dirigente tiene como referente a Cristian Ritondo, a quien respalda plenamente para que sea candidato a gobernador en 2023. “Mi deseo personal   es que haya un intendente del PRO en Necochea en 2023. Hoy tendríamos que tener un gobierno de Juntos por el Cambio en el distrito, pero no lo tenemos”, añadió, aludiendo al alejamiento de Arturo Rojas de esa coalición luego de haber sido electo, para crear el partido vecinalista Nueva Necochea.

Eugenia Vallota lamenta que hoy el PRO no tenga representación en el Concejo Deliberante. “Es lo que más me duele”, reconoce. Y admite que tiene parte de responsabilidad en ello, al no haberse logrado un acuerdo con el sector que encabezaba Jose Dodds para conformar una lista de unidad y evitar la interna partidaria en el marco de las últimas PASO.

Dado que en el radicalismo tampoco hubo acuerdo, también dirimió fuerzas en las primarias, quedándose el sector encabezado por Gonzalo Diez con todas las candidaturas, en base al resultado electoral.  No obstante, desde el PRO tanto Vallota como Dodds acompañaron a esa lista ganadora.

“En mi grupo, a excepción de Juan Pablo Saín que se alió a Nueva Necochea, entendimos en ese momento que habíamos asumido un compromiso: la representatividad la daban los votos. Quedamos afuera, pero acompañamos a quienes encabezaban la lista, más allá de las diferencias que tuvimos durante la campaña”, añadió Vallota.

Con vistas a 2023 su deseo es que no haya internas en el PRO, pero evalúa que seguramente la habrá, teniendo en cuenta que se perfilan Cristian Ritondo y Darío Santilli para la Provincia de Buenos Aires. Y Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal e inclusive Mauricio Macri, para la Nación.

En cuanto a Necochea, considera que “Juntos por el Cambio tiene la responsabilidad de ser oposición a un partido vecinalista que llegó al municipio siendo de Juntos por el Cambio y que el día que María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri) perdieron, decidieron irse”.

“Esa responsabilidad de ser oposición –recalca- debe verse reflejada no sólo en gacetillas, sino en votaciones dentro del Concejo Deliberante, en la calle caminando con la gente, en los temas más candentes que mucha gente no alcanza a vislumbrar y sobre los cuales muchos hacen silencio”.

Vallota tiene claro que primero deben ponerse de acuerdo entre los dirigentes del PRO. Por ello ya se ha reunido con Matáis Ferrazzini y Marcela Fernández Palma, entre otros. Quien permanece alejado de la escena política es Dodds, volcado de lleno nuevamente a la actividad privada después de las últimas elecciones.

Luego, a su criterio, deberían trabajar en conjunto con las otras fuerzas de Juntos por el Cambio. “Hay que dejar de lado diferencias que son nimiedades y convocar a una mesa, para ponernos a trabajar juntos respecto de cosas que sucede hoy en la ciudad y que serán determinantes para la intendencia en 2022”, reflexiona.

Asegura Vallota que “el PRO tiene capacidad de diálogo, de abrirse y convocar al resto de los sectores tanto en el ámbito nacional como provincial. Eso mismo tenemos que replicar en el distrito. Es una responsabilidad que tenemos todos los dirigentes del PRO”.

 

Mas Noticias