Dijo Erica Gianacerelli respecto del Concejo Deliberante y las tarifas
Reclamando una recomposición salarial, la Unión Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA) inició estej jueves un paro de actividades en el interior del país que afecta directamente al funcionamiento del servicio de transporte público en Necochea y Quequén.
La medida de fuerza comenzó a las 0 horas de este jueves y se prolongará hasta las 24 de este, viernes. Erica Giancarelli, gerente de la Compañía de Transporte Necochea, reveló en el programa Voces de la Ciudad las causas que motivaron esta decisión.
“Incumbe a todas las seccionales del interior del país, ya que la paritaria que pretende la UTA es la misma que cerró en el AMBA, que tiene un subsidio superior y, a su vez, le van a dar otro subsidio para hacer frente a esa paritaria”, explicó la abogada al periodista Jorge Gómez, conductor del ciclo que se emite por la FM Vinilo 103.5 MHz.
DESIGUALDAD
Comentando que lo que se busca es equiparar a los trabajadores de todo el país con los de Buenos Aires, Giancarelli calificó a esta situación como “una desigualdad que se viene planteando desde hace mucho tiempo”, aduciendo al respecto que “todo el interior estamos con tarifas que están por debajo, porque dependen de los concejos deliberantes. Por ejemplo, en Necochea, tenemos presentando un pedido de tarifa desde febrero y todavía no hay resolución”.
Ofuscada con el trato recibido por el cuerpo deliberativo local afirmó que “los planteos que nos hacen son irrisorios, descabellados. No hay un interés (por parte de los ediles) de, por lo menos, tratar de investigar cómo se arma una tarifa, es lamentable”, sentenció.
“El planteo que yo le hago al Concejo Deliberante es si quieren transporte público o no lo quieren más”, disparó la directiva de la CTN, porque en esta situación “las empresas tienen que terminar haciendo malabares para poder subsistir y prestar un servicio. Te llevan a una agonía”, terminó afirmando.