Déficit de generación de empleo privado genuino

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Fue destacado por Demian Ledesma, a horas de la normalización de la CGT necochense

 “Habrá un binomio donde vamos a compartir la conducción junto con Alberto Peralta, nos acompañará también Gustavo Gavilán, de Dragado y Balizamiento y muchos gremios más, más de 40”, afirmó Demian Ledesma, un día antes de la formalización de la normalización de la CGT de Necochea.

Entrevistado en el programa “Voces de la Ciudad”, Ledesma afirmó que “en Necochea tenemos un déficit de generación de empleo genuino en el sector privado, porque a veces la mirada de la comunidad es la búsqueda de un resquicio en el Estado, pero esa no es una solución en el largo plazo, y tenemos que crear las condiciones para generar empleo privado de calidad que beneficie a los jóvenes sobre todo, que terminan su etapa escolar y quedan a la deriva”.

Consideró que sobre esa cuestión “hay ejes claros”  y apuntó hacia el Puerto. “Tenemos un motor económico que tiene que ver con la cadena agroexportadora que tenemos que potenciar en el Puerto, diversificar el negocio portuario e incorporar nuevos sectores a esa rueda de la economía, y creo que hay una ausencia histórica de un polo industrial que generaría nuevas alternativas de trabajo y podría ser uno de los más grandes de la región”, expresó.

“Es un déficit –dijo- que hay que resolver para garantizar un futuro a la comunidad”.

“ESTIGMATIZACION”

Por otra parte, Ledesma se refirió a otros aspectos de la lucha sindical, al manifestar que “la estigmatización del movimiento obrero y del sindicalismo como expresión de la voluntad de los trabajadores más que una carga es un orgullo, porque por algo siempre apuntan la lupa sobre este sector, que interrumpe las políticas que generan ventaja para los sectores de la economía concentrada que impide que la distribución de las riquezas sea más justa”.

Amplió al respecto que “el movimiento obrero ha logrado en este país que esa concentración de la riqueza no se produzca y tengamos la posibilidad de tener capacidad de organización y de protesta para poder equilibrar las cuentas”.

Asimismo, señaló acerca de la CGT que “tras la desaparición física de Gerónimo Venegas los vínculos estaban interrumpidos y costaba mucho reunirse, normalizamos una CGT que tenía un mundo sindical por afuera, hemos podido incorporar a ese sector que no estaba incluido en su momento y hoy forma parte de la conducción”.

Mas Noticias