Deleite Café, refaccionado y ampliado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Inauguró la refaccióny ampliación  realizada en la antigua casona de 64 y 57

 

Con el propósito de brindar mayor comodidad a sus clientes y manteniendo siempre la consigna de ofrecer productos gastronómicos de primera calidad, este miércoles por la noche Deleite Café inauguró la obra de ampliación y refacción de la antigua casona en que funciona, ubicada en la céntrica esquina de 64 y 57.

Nicolás Dïaz, propietario del establecimiento, compartió un brindis con clientes y amigos para celebrarlo, contándose con la presencia del ingeniero Gustavo Galván, quien se encargó del proyecto y construcción de la obra. También asistió el artista plástico Hernán Ricaldoni, dado que obras de su autoría son exhibidas en el interior de la confitería.

Esencialmente, la obra consistió en techar un espacio al aire libre ubicado en el frente de la casona, que estaba desaprovechado.  El frente luce ahora con grandes vidrios, combinados con recubrimiento de piedra. Y se logró mayor superficie en la planta baja.  La planta alta de la confitería no sufrió modificaciones.

“Se mantuvo la estructura de la casona, que tiene una antigüedad de 92 años”, precisó Díaz, recordando que la edificación fue declarar patrimonio arquitectónico de la ciudad. Eso, acotó, hizo que tuviera que presentar varios proyectos en la Municipalidad de Necochea, hasta que finalmente el área de patrimonio aprobó uno de ellos. Eso ocurrió en diciembre de 2021. A principios de este año se decidió llevar adelante el proyecto, encargándose del mismo el ingeniero Gustavo Galván.
El empresario  sostuvo que el sector gastronómico atravesó dos años muy difíciles, a causa de la pandemia del coronavirus, lo que hizo retrasar la decisión de concretar la obra, ya que era una idea que tenían desde hacía cuatro años.

Ahora, con la ampliación y refacción, las expectativas de Díaz son la de “trabajar mucho, ofreciéndole a la gente un lugar donde sentirse cómoda, en el que pueda pasarla bien, que tenga un espacio agradable para compartir distintos momentos”.

En Deleite Café, añadió, presencias diversas actividades: desde reuniones laborales hasta acuerdos para la firma de contratos, pasando por charlas de amigos.

Consultado sobre qué es lo que ofrece Deleite al cliente, Nicolás Díaz no dudó en afirmar: “Nosotros lo que siempre intentamos brindar es un producto de calidad, incluso en este momento, por más que sea difícil, nos seguimos destacando por eso. Más allá de que varíe todo el tiempo el valor de los insumos, mentenemos la calidad en cuanto a la materia prima que utilizamos”.

Mas Noticias