Delfino propuso que el boleto plano cueste 60 pesos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Sostuvo que las empresas “ya no tienen de dónde sacar un peso”

 

Maximiliano Delfino propuso que el boleto plano del transporte urbano de pasajeros tenga un valor de 60 pesos. Lo hizo a través de un proyecto de ordenanza presentado por su bloque “Necochea Federal”.

Así lo recalcó el edil en e programa radial “Voces de la Ciudad”. Sostuvo que 60 pesos “es lo que sale el boleto en Mar del Plata”, agregando que con ese precio se busca “tratar de descomprimir esta situación de las empresas, que están asfixiadas económica y financieramente”.

Delfino fue contundente al respecto: “Ya no tienen de dónde sacar un peso”, dijo en la mañana de FM Vinilo 103.5 luego de reunirse con miembros del sindicato que nuclea a los trabajadores y responsables de las empresas”. Recordó que a principio de año habían pedido “que el boleto se fuera a 55 pesos y el Concejo Deliberante les otorgó 35 pesos”.

Mientras tanto, continúa el paro iniciado por los choferes de micros. Las empresas pudieron abonar el 50% de los salarios que adeudaban. Pero los trabajadores reclaman que también se les pague un bono de $17.000 ya acordado. Los empresarios procuran obtener dicho dinero para poder hacerlo.

Según las compañías,   la situación era  totalmente evitable si el Concejo Deliberante hubiera escuchado su solicitud de aumentar el boleto plano, ya que con la tarifa actual y los recursos enviados por Nación no alcanzan a cubrir los sueldos de las 120 personas que integran sus planteles.

Detalló Defino  que, según un informe de costos elaborado por las Compañía de Transporte Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya, el valor real del boleto debería ser de 159 pesos. Y aseveró sobre  la realidad que atraviesan estas dos firmas que “son subsidio-dependientes y con el subsidio del Estado no llegan a pagar ni la mitad de los sueldos. Imagínense que menos plata van a tener para reparar un refugio, cambiar un recorrido o comprar una unidad nueva con rampa”.

“Estás obligando a una empresa a trabajar en déficit, a trabajar a perdida”, consideró el edil, revelando que “la idea era que el Concejo se pusiera de acuerdo en el valor mínimo posible para que la empresa pudiera ir al banco, pedir un préstamo y solucionar el problema”, aunque destacó que no ve voluntad política para llegar a una determinación de este tipo.

“Prefiero que hoy en día la gente se pueda subir pagando ese valor y no que tenga que pagar un remisse o un taxi a 300 pesos del centro a la playa”, concluyó.

 

 

 

Mas Noticias