Democracia Radical se opone a la candidatura de Diez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Lo que está faltando dentro del partido es trabajo dede comisiones” indicó Sebastián Sarasibar 

 

Sebastián Sarasibar, integrante de Democracia Radical, una de las vertientes del centenario partido político, habló de las diferencias con la actual conducción y del rechazo a la propuesta de que Gonzalo Diez vuelva a encabezar la lista en las elecciones de medio término. Lo hizo en el aire de Voces de la Ciudad, en la FM Vinilo 103.5 MHz,

“Nosotros no lo avalamos para nada, ni en las dos candidaturas anteriores y mucho menos en esta”, indicó el dirigente, agregando sobre ello: “Será el candidato del presidente (Alberto Esnaola), pero no el nuestro, ni tampoco el de Solidaridad Radical, ni el del alfonsinismo, ni del sector de Damián Unibaso”.

Enérgico en eta postura, remarcó que “siempre están los mismos candidatos dando vueltas” y señaló que, desde el comité, “tenemos que mostrar una oferta distinta, renovarnos. El denominador común de los afiliados es que están cansados, y hay mucha gente que nunca ha participado y tiene intenciones de dar algo en lo público, porque lo han hecho siempre en la faz privada”.

Sobre el proceso que llevará a definir los destinos de lista para las PASO, el arquitecto explicó que “nosotros siempre fuimos de la idea de que existan internas, algo que es habitual en el radicalismo”, oponiéndose, en cierta forma, a la postura oficialista que quiere que los nombre salgan del fuero de una asamblea.

“La interna ordena, la asamblea se hace entre menos afiliados: a los que vivimos de lo que generamos muchas veces se nos complica para ir, en este contexto de pandemia sería imposible practicar el distanciamiento y, además, no puede venir gente del interior, que muchas veces no tiene la chance de expresarse”, enumeró sobre las contras, para definir luego: “Una interna es lo más justo y equitativo”.

Ante la posibilidad de que no exista este proceso, porque “es lo que quieren la estructura partidaria y otras vertientes”, el afiliado deslizó que se conversará la posibilidad de presentar una alternativa paralela. “Algunos queremos ir con una segunda lista, no nos sentimos representados para nada. Esto viene desde hace años y, más aun, con los últimos hechos de público conocimiento”, sentenció, haciendo alusión al cruce de Esnaola con el actual concejal Bartolomé Zubillaga.

Echando más leña al fuego, Sarasibar agregó: “Lo que está faltando dentro del partido es trabajo, trabajo genuino, de comisiones, de gente que aporte para los legisladores de turno. Hace tiempo que todo es espontáneo: detrás de las puestas en escena, o algunas actividades de marketing en redes sociales, no hay nada”.

Mas Noticias