Por NATALIA SANCHEZ JAUREGUI (diputada provincial Unión por la Patria)
El pueblo de la provincia de Buenos Aires manifestó, durante la jornada de ayer, su aprobación a las políticas públicas de Axel Kicillof y su gran equipo de Gobierno; sintetizadas en esta gran frase: Derecho al Futuro.
En este sentido, las elecciones vinieron a corroborar aquella certeza del Gobernador, en torno a la necesidad de más Estado, presente y comprometido con todas y todos los bonaerenses.
Desde la educación inicial hasta la universidad; desde la generación de energía al fomento de la producción, desde la defensa del trabajo al arraigo de nuestros hombres y mujeres del interior; en síntesis, desde y para generar las condiciones que posibiliten la igualdad de oportunidades, presupuesto inexcusable para el ejercicio de todos los derechos y obligaciones.
No se diga que la Constitución y las leyes garantizan todo ello, cuando sabemos que las reglas del «Mercado», puesto a ordenar según sus designios, vida, salud, educación y trabajo de las y los bonaerenses, no ha dejado distorsión por ejecutar, en su pretensa y funesta intención de transformar a nuestra provincia, en el patio trasero de la Ciudad Puerto.
Ante ello, volvimos a ratificar que somos «la locomotora argentina», que tenemos un Gobernador con ideas y proyectos bien bonaerenses y que entendemos el Derecho al Futuro como un camino de integración y armonía, alejado de la violencia, en cualquiera de sus formas.
Es preciso recordar que somos preexistentes a la Nación, a la cual siempre habremos de honrar y pertenecer, como ciudadanas y ciudadanos orgullosamente bonaerenses, más allá de modas y avatares.
Quienes hemos visto a nuestro Gobernador soñar y planificar tantas políticas públicas de envergadura, sabemos de su entrega y compromiso para con su gente, con nuestra gente.
También sabe Sergio Massa que no podría tener mejor compañero, para alcanzar el triunfo en esta última etapa y ser el nuevo Presidente de los argentinos y argentinas, con gran equipo.
No es la persona, son las ideas… y es la unidad peronista, la que nos fortalece y compromete, para hacer realidad nuestro Derecho al futuro, así como Axel y Sergio lo soñaron.
Vayamos con ellos, casa por casa y pueblo por pueblo, anunciando un tiempo de diálogo, consensos, políticas públicas y, sobre todo, felicidad para nuestro pueblo.