Desalojaron el local ubicado en las esquinas de avenidas 79 y 10

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Tras una orden judicial. El lugar era utilizado por artistas locales donde realizaban talleres y vendían ropa usada y plantines

 

Este mediodía, personal policial y, ante las órdenes judiciales, procedió a desalojar el local ubicado en la esquina de avenidas 10 y 79, el cual había sido ocupado hace tres años por un grupo de artistas independientes, quienes lo denominaron «El Centro Cultural La Okupa».

La orden de desalojo estuvo a cargo de la Jueza de Garantías, Aída Lhez, y según se informó no se encontraba gente en el momento del procedimiento, aunque más tarde llegaron algunos de los ocupantes cuando ya había sido labrada el acta, y retiraron algunas pertenencias que quedaban en el lugar.
Luego de sacar todas los elementos que allí se encontraban, entre ellos bicicletas y plantines, el lugar fue tapiado para que no se produzcan nuevas ocupaciones.
Cabe mencionar que allí funcionaron talleres durante un tiempo, una biblioteca y los fines de semana se vendía ropa usada y plantines. Además, los mismos integrantes que utilizaban el inmueble habían realizado -sin éxito alguno- una campaña para que los dejen estar allí de forma legal.
Foto: La Voz del Quequén

Mas Noticias

UCR: Unibaso y Bravo ya están lanzados

Ambos precandidatos tienen activa presencia en las redes sociales Mientras continúan sucediéndose reuniones en el seno del Comité “Emiliano Abásolo” del radicalismo