Despedida a un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Por GUSTAVO FLORENTIN (dirigente político)

 

Hoy quiero despedir a un amigo, a un hombre de bien, honesto de palabra y convicciones, a un radical de pura cepa, que fue quien me incentivó a militar en política, junto con otros amigos, Miguel Arrizubieta, Daniel Barayazarra, los Tarzo, Jorge Cobian, Amilcar Stefen, Eduardo Darguibel, Alberto Taarnnig, Néstor Rodas Ricardo Peñalva y muchos de los que  ya no recuerdo los nombres. Algunos ya no están.
Todos losacompañamos en la aventura de las internas, muchas veces pícaras por el oficialismo de turno del comité.
También Benito supo usar su picardía, cuando una madrugada -ista en mano y con escribano-  presentó lista y nos quedamos con el comité, pensando que no había internas y el acuerdos de cúpulas así lo tenía cerrado…… Benito se los desbarató.
Durante su gestión al frente del Comité Emiliano Abásalo, organizó la visita de Raúl Alfonsín, en su último acto en la vía pública en Necochea, allá por febrero del ‘97.
También por primera vez visitó un intendente peronista el comité radical, el Dr Julio Municoy…..un adelantado Benito  de los tiempos que vendrían…
Solía repartir las gacetillas de prensa en bicicleta, a cada medio….
Su carpintería era su despacho y señores diputados tenían que ir hasta ahí a verlo, siempre con pantalón de grafa, camisa y gorra.
Y su eterna Citroneta  naranja, que la anduvo mientras pudo manejar…
Nosotros jóvenes idealistas, lo seguíamos, porque efectivamente predicó como vivió.
Nos marcó, a todos, con su intransigencia y con su lealtad.
Gracias don Benito Martínez por todo lo que nos enseñaste.
Dios ilumine tu camino a la eternidad.
Con mucho respeto y cariño.

Benito Martínez falleció este viernes 26 de junio, a los 90 años.  Presidió oportunamente el Comité Emilian Abásolo de la Unión Cívica Radical de Necochea

Mas Noticias