Destacan el “enorme potencial”• de las cooperativas agropecuarias

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo expresó el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez

 

Con el cierre de la segunda jornada, este viernes concluyó el 1º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario, contó con la presencia de representantes e integrantes de distintas confederaciones, federaciones y grupos de cooperativas; profesionales vinculados al sector; productores; cooperativistas y técnicos en la materia.

A través de este congreso, que incluyó mesas de plenario y talleres, se buscó compartir experiencias de gestiones asociativas, potenciar los vínculos en el cooperativismo agropecuario y brindar herramientas para fomentar el asociativismo.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del ministro Javier Rodríguez; el presidente del INAES, Alexandre Roig; y Luis Levín, presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

“Las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias tienen un enorme potencial de crecimiento y de desarrollo, y desde su inicio este gobierno provincial viene acompañándolas”, señaló el ministro Javier Rodríguez.

POLITICAS

En ese sentido el titular de la cartera agraria destacó las diferentes políticas que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para acompañar e impulsar el sector, como el programa Incubadora de Cooperativas, destinado a fomentar la práctica asociativa a partir de la capacitación y la asistencia técnica necesaria para poder desarrollar un proyecto concreto de crecimiento.

Por su parte, Luis Levin señaló: “La diversidad de las temáticas abordadas durante este fenomenal Congreso muestra el nivel de conciencia de la gestión pública sobre el sector agroalimentario, que busca transformar ese modelo de acumulación de la producción que rigió durante tanto tiempo en nuestro país y creo que ese es nuestro gran desafío a nivel nacional y provincial”.

Finalmente, Alexandre Roig celebró la realización de las jornadas que conformaron el Congreso, “especialmente en un contexto donde estamos tratando de repensar los procesos productivos, la producción agropecuaria y de los agroalimentos, y, particularmente, los sistemas de producción y distribución de alimentos, como también así, promover políticas de arraigo, no sólo para evitar el éxodo rural, sino también impulsar la repoblación del mundo rural”.

 

 

Mas Noticias