Destacan la labor de bomberos que salvaron a un niño

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo hizo el jefe del cuartel de Quequén, comisario Nicolás Lozano en una entrevista radial

El jefe del cuartel de bomberos de Quequén, comisario Nicolás Lozano, resaltó la tarea llevada a cabo por los tenientes Luis Discala y Yolanda Remón, así como del oficial de policía David Dagustini, que en la madrugada de este domingo le salvaron la vida a un niño de un año y medio.

Lozano, entrevistado en el programa “Voces de la ciudad”, por FM Vinilo 103.5, brindó algunos detalles del hecho.

 “El domingo a eso las 5 de la mañana se hizo presente un padre de familia en desesperación con un bebé en brazos de un año y medio, golpeando las puertas del cuartel y solicitando ayuda, así que de inmediato una de las efectivos que estaba de guardia lo atendió y se encontró con esta situación: el padre había despertado al hijo y no presentaba síntomas vitales, estaba desvanecido y notaba que no respiraba”, comenzó relatando el oficial.

De inmediato, “la efectivo que toma intervención inicia las tareas de reanimación (RCP), conjuntamente con el resto de los efectivos que empezaban con las comunicaciones al sistema de emergencias para convocar a una ambulancia. En ese transcurso siguieron con las tareas para reanimar a la criatura, pero viendo el tiempo que transcurría y que no tenía resultados positivos decidieron con la autorización del padre subirse a un patrullero nuestro y dirigirse de inmediato al Hospital de Necochea”.

DETERMINACION CORRECTA

Resaltó Lozano al respecto que “fue una determinación correcta porque el menor no respiraba”, y siguió describiendo la situación: “En el trayecto el efectivo que se quedó en el cuartel se comunicó con el hospital para contarles la situación para que tuviesen conocimiento de lo que iba a arribar, pero en el camino siguieron con las tareas de reanimación y afortunadamente antes de llegar al hospital lograron hacerle la apertura de las vías aéreas al bebé”.

“Aparentemente -siguió Lozano- el niño se había ahogado con algún resto de comida de la noche anterior y llegó estable gracias a Dios al hospital donde se lo entregamos a la médica de guardia del sector pediátrico, con la particularidad de que el bebé ya estaba llorando, un buen síntoma porque pudo lograr la respiración autónoma”.

Finalmente, el jefe de bomberos valoró sobremanera la actuación de los tenientes Luis Discala, y Yolanda Remón, así como del oficial de policía David Dagustini: “Todos cumplieron con su tarea de manera muy profesional y en la jefatura estamos orgullosos y felices porque esto reafirma una vez más la calidad humana del personal con que contamos”, subrayó.

Finalmente, no soslayó que “es muy importante que al menos un integrante de la familia sepa este tipo de maniobras de primeros auxilios, porque no todos pueden acudir rápido al cuartel”.

La fotografía que ilustra la nota fue distribuida por la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea

Mas Noticias