Detallaron inversión de la Provincia en materia educativa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo hicieron concejales y la consejera escolar del Frente de Todos de Necochea

 

Los concejales del interbloque  del Frente de Todos, así como la consejera escolar Jesica Arce, de esa misma fuerza partidaria, detallaron la inversión realizada por el gobierno bonaerense en el distrito en materia educativa, tanto con relación al servicio alimentario escolar, como a la incorporación de auxiliares, cargos docentes, obras de infraestructura y transporte escolar, entre otras cuestiones.

Según el comunicado de prensa, diariamente, la Provincia de Buenos Aires invierte en servicio   alimentario escolar $1.289.215, siendo la liquidación total de mayo de $22.559.149. Además se entregan mensualmente 13.382 módulos alimentarios para escuelas provinciales así como municipales por una monto mensual de $26.000.000”.

Indicaron también que se cuenta actualmente, por necesidad de servicio, con 31 cargos auxiliares extraordinarios, estando a la espera de mensualizaciones necesarias para el distrito..Además  de los auxiliares y docentes que ponen en marcha y llevan adelante el Programa ATR.

Con  relación a los cargos docentes creados  en el presente ciclo lectivo y que se suman los puestos de trabajo generados desde 2020 ,  se pueden contar 159 módulos en los diferentes niveles y modalidades, 6 cargos jerárquicos ( director , vicedirector y secretarios) y 4 preceptorías. En este periodo se encuentran funcionando 50 comisiones del Plan Fines con la designación de docentes y coordinadores en cada una de ellas.

En transporte escolar, el Estado provincial invierte en nuestro distrito, de mayo a diciembre,  $91.000.000 para garantizar el acceso de alumnos a las escuelas, se precisó.

Con relación o a infraestructura se firmaron los contratos para el inicio de obras de Escuela Secundaria N° 5, dos aulas nuevas por un monto total de $7.848.053,99 y Agraria N° 1  por refacciones post incendio cuyo monto es de $ 3.866.316,48;  además de la contratación directa para el cerco perimetral de la Técnica N° 1 por $ 814.050,09.

Aseguraron que “las  obras se estarán poniendo en marcha a partir de la próxima semana”, precisando que “en el caso de la Secundaria N° 5 con un plazo de finalización de 180 días ( se estima finalizarla antes) y la Agraria de 90 días”

Por otro lado, anticiparon que “el día viernes 24 de junio se autorizará el anticipo para las obras restantes solicitadas y gestionadas, para el distrito que son:

refacciones varias Jardín de Infantes N° 917, segunda etapa  en la Primaria N°1, aula taller de la Técnica N° 1, refacciones de cubiertas en la Técnica N°  2, cerco perimetral de la Primaria  N°47 y refaccion e instalación de calefacción en la Primaria N° 52”.

Las nueve obras ya aprobadas para el distrito suman un total de $41.382.520,13. propios para los jardines de infantes números 917, 920 y 921.

Aseguraron, también, que “próximamente se inaugurará el edificio del Jardín N° 908 de Quequén construido con fondos nacionales y provinciales ($38.623.778,76).

También se indica que “la Provincia  confirmó que contamos con 80 edificios terminados y 4000 obras de reparación y mantenimiento finalizadas en todo el territorio bonaerense”

Finalmente, se subraya que para el Frente de Todos “la  prioridad siempre es y será la educación, porque de esta manera construimos  una sociedad con mirada crítica más equitativa y justa”.

 

 

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela