Detalles de la obra prevista para el Puente Rocha

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Se lanza la tercera licitación. No contempla reparación de calzada

Tras dos fallidos intentos, la Provincia lanzó una tercera licitación para la obra de reparación del Puente Dardo Rocha, previendo un presupuesto oficial de más de 360 millones. Lo hace a través de la Dirección de Vialidad, anunciándose la apertura de sobres para el 17 de julio.

Carlos Etcheverry, responsable de la Región XII de Vialidad Provincia, brindó precisiones sobre esta obra, que no contempla la reparación de la calzada.

Entrevistado en “Voces de la Ciudad”, el funcionario indicó que “es una obra muy esperada por nosotros y toda la comunidad, ya tiene dos actos fallidos de licitación, una en 2020 y otra a fines de 2021, y esperemos que en esta tercera oportunidad podamos concretarla”.

De todas formas, se mostró optimista al aclarar que “este nuevo llamado difiere con los anteriores debido a que es una reparación abocada fundamentalmente a todo lo que es la estructura metálica del puente”, es decir “guardarruedas y sócalos que sostienen las barandas vehiculares, como las peatonales; toda la reparación del piso de la pasarela peatonal y la baranda de pasamanos de la misma”.

Además, se prevé  el recambio de la iluminación por LED, y no menos importante, recalcó que “la particularidad es que no se cortará el tránsito del puente mientras se ejecute la obra”.

En tal sentido, dijo que “se prevé armar una senda peatonal sobre la calzada, que tiene cerca de nueve metros y se reducirá en un metro y medio donde se pondrá un canalizador de tránsito de plástico, una especie de pared que se encastra”, explicó.

Por si quedaban dudas, Etcheverry reafirmó que “este proyecto no prevé la calzada, es decir que se hará toda la parte metálica”, y manifestó a la pasada que “levantar la calzada para arreglar el pavimento demandaría de más de un año sin puente y habrá que ver si se hace más adelante”, y que incluso, la complejidad de ese trabajo en el proyecto anterior hizo que las licitaciones quedaran desiertas.

El pliego prevé un plazo de  obra de 120 días de ejecución y otro periodo de conservación de 365 días.

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