Detuvieron a Gustavo Fabricius por tráfico de drogas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La clave para apresarlo fueron los llamados telefónicos a su novia

Gustavo Enrique Fabricius, uno de los necochenses acusados de integrar una banda que traficaba cocaína en veleros y lavaba dinero en España, fue detenido este sábado en la Argentina.
Fabricius, de 53 años, fue apresado en Ituzaingo, en el oeste del conurbano bonaerense.  La policía había descubierto que se comunicaba desde un locutorio de esa ciudad con su novia (una joven de Necochea).

Gustavo Fabricius, necochense apresado en Ituzaingo

Su detención se produjo cuando salía del locutorio ubicado en la calle Defilippi al 1440 de Ituzaingo. Era investigadopor Prefectura y Gendarmería.

También se acusa de integrar esa banda a otros dos necochenses: Héctor Adrián Goñi y Darío Daniel Pereyra.

Goñi se halla preso y procesado. Pereyra continúa prófugo, al igual que su socio Gustavo Marano, devenidos en prósperos “empresarios” en España.

Los investigadores pudieron comprobar que Fabricius realizó diversos viajes a Brasil junto al “Cabezón” Pereyra, que tiene su base de operaciones en Marbella. Desde Brasil partían embarcaciones pequeñas, en cuya parte inferior transportaban la droga hacia España. Uno de esos veleros es el Quo Vadis. Otro velero, denominado Thorben, arribó al puerto deportivo de La Bajadilla, Esdpaña, en abril de 2020. Había zarpado en febrero desde San Salvador de Bahía.  Transportó 1500 kilos de cocaína

Mas Noticias