Marcela Fernández Palma y Matías Ferrazzini instan que se cuantifiquen números
Marcela Fernández Palma y Matías Ferrazzini, dirigentes locales del PRO, manifestaron su preocupación por la deuda que la Municipalidad de Necochea tiene con Relisa, concesionaria del servicio de recolección de residuos, pero a su vez pusieron de relieve incumplimientos de la empresa, por lo que enfatizaron que antes de pagar hay que cuantificar números.
Lo hicieron en el programa “Voces de la Ciudad”, por FM Vinilo 103.5, entrevistados por el periodista Jorge Gómez.
Ferrazzini señaló que “la deuda que tiene la Municipalidad con Relisa está, pero también está en el contrato el tema del cuidado del medio ambiente, y para mitigar el desastre ambiental que hay en el basurero actual seguramente haya que invertir mucha más plata que la que se debe a la empresa, con lo cual hay que negociar eso, cuantificar qué es lo que hay que pagar a partir de mitigar el medio ambiente y la salud”.
En la misma línea de cuantificación, Fernández Palma argumentó que “durante muchos años como empresa no cumpliste lo que tenías pactado y eso tiene que ser cuantificado, y una vez que se cuantifique, el número va a variar y cuando la deuda sea la correcta, recién a partir de ahí empezar a hablar”, y fue en ese marco que afirmó: “Lo que nosotros hoy le pedimos al Intendente (Arturo Rojas) es “no pagues, ni entregues patrimonio todavía. Cuantifiquemos la deuda y miremos cuánto es el valor del saneamiento ambiental y sanitario que tenemos, y en base a eso lleguemos a un número”.
“Y sobre todo le pido al Intendente –siguió enfática Marcela- que abra el diálogo para la ciudadanía, dejen de hacer las decisiones tan cerradas. Si yo fuera intendente hoy, públicamente contaría cuál es la deuda, de dónde viene, qué es lo que estoy cuantificando y las negociaciones que estoy haciendo.
REORGANIZACION DEL PRO
Marcela Fernández Palma ofreció una mirada hacia adentro al definir que “el PRO empezó un proceso de reorganización estructural en cuanto entendió que tiene que transformarse en un partido, y en el tiempo va a terminar como el radicalismo, que hace sus asambleas locales partidarias con candidatos. Lo que empezamos a hacer en Necochea es unificarnos nosotros, somos distintos referentes que seguimos líneas distintas de referentes que quieren presentarse como candidatos a presidente y gobernadores”.
Luego añadió respecto del PRO en Necochea: “Cada uno de nosotros se identifica con esos referentes y tenemos una interna dentro del partido, entonces tenemos que fortalecer esas corrientes, lo que no implica que tenemos que unirnos por temas locales y ya empezamos a hacer la primera”, momento en el cual reveló que “hicimos una presentación para hablar del tema del basural y la recolección de residuos, un tema muy complejo para el que empezamos a unificar criterios y mostrar esa unión que va a estar luego volcada hacia Juntos y hacia la sociedad”.
Además de ello, la charla en “Voces de la Ciudad” estuvo orientada con la mirada puesta hacia 2023, acerca de lo que Ferrazzini manifestó: “Estamos en la línea que propone como presidente a Patricia Bullrich, y ella tiene tres candidatos a gobernador en la Provincia trabajando juntos para que sea finalmente un solo candidato, que son Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Joaquín de la Torre; están trabajando los tres juntos en la planificación de la Provincia”.
NECESIDAD DE LIDERES
Al respecto, Fernández Palma aseguró que “hoy necesitamos líderes muy fuertes, que tengan convicción, claridad y coraje, porque vienen momentos muy complicados, hay que hacer un cambio drástico y vamos a necesitar el apoyo de toda la ciudadanía”, y agregó: “A los vecinos les decimos que en vez de preguntar quiénes seremos los candidatos, pregunten qué vamos a hacer o cuál va a ser la manera en que pretendemos trabajar de acá en más, que exijan proyectos claros y concretos, no podemos seguir vendiendo ilusiones”.
Amplió que “una de las cosas que más buscamos es la transparencia, por ejemplo, el Intendente no puede ser un ente solo y aislado, sino que tiene que trabajar con un consejo asesor gratuito armado por las diferentes patas de organizaciones sociales, profesionales, excandidatos, donde cuente qué plan hizo y cómo va”.
Finalmente, con tono crítico hacia el PRO nacional, Fernández Palma señaló que “María Eugenia Vidal en su momento debió quedarse a defender su gestión en la Provincia, las únicas personas que se quedaron defendiendo las gestiones fueron Patricia Bullrich y Jorge Macri”. Respecto de Mauricio Macri deslizó que “debe entender realmente en qué se equivocó y cambiar esas actitudes, en eso están trabajando y nosotros estamos exigiéndoles desde las bases, demostrando con acciones que la única manera de trabajar es en conjunto y haciendo una planificación estratégica a varios años, porque el país no se saca adelante en cuatro años”.