Díaz graficó la falta de respeto a los inspectores de tránsito

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Si no lo hacés con auxilio de la policía recibís piedrazos y se pone áspero”, expresó el director de Tránsito del municipio, Carlos Díaz

En los estudios de “Voces de la Ciudad”, el expolicía, más conocido como “Chulo Díaz” dialogó con el periodista Jorge Gómez, a quien en primer término le reveló que “hoy tenemos un problema con 25 o 30 motos de noche, haciendo willis, cortes o picadas en la zona de la Av. 10, Av. 2 o Circunvalación de Quequén… es una problemática complicada y una situación social que es no solamente en Necochea, sino en otros lugares también”.

Fue allí cuando amplió que “es algo que se tiene que abordar de distintos puntos y si no lo hacés con el auxilio de la fuerza pública y la policía es inviable porque recibís piedrazos y se pone áspera la situación. La gente está muy sensible y pareciera que nadie quiere ser controlado”.

Asimismo, señaló cuestiones básicas al subrayar que “no se respeta mucho el derecho al paso, el de la derecha tiene el derecho al paso, pero el que llega el primero mete la punta del auto, y a la noche el tema de los semáforos casi nadie lo respeta”, de hecho, “hasta las motos de delivery son otro problema, porque si bien están bien habilitadas, el tema es la falta de respeto al semáforo. Es verdad que cuanto más viajes, más ganancia para ellos, pero está en el medio la vida de los terceros ante un riesgo de choque. Es una cuestión de conducta y somos una sociedad que no nos apegamos a las normas”.

Es más, señaló que la educación vial pasa por otro rango etario. “El tema de la educación vial pasa por los más chicos… ya cuando después uno es grande es otra cosa, es un problema social y de conducta bastante complicado”, e insistió en que durante los operativos “sin el auxilio de la policía entrás en el roce y es una situación complicada”.

Díaz recordó que actualmente en los controles se exige el carnet de conducir, seguro y tarjeta verde, y además informó que “hacemos controles de alcoholemia y varios dan positivo, algunos se niegan incluso y esos se los toma como positivo también, entonces se les hace el secuestro de la unidad y cobro de la multa para poder retirar el vehículo”.

Finalmente, Díaz se refirió al personal de su área y la cantidad de respuestas que deben dar: “Actualmente tenemos motos, personal en camionetas y gente caminando también, y las situaciones son de complejidad, tenés corte de calles, apoyo a las escuelas, eventos deportivos, obstrucción de garaje, es decir, mucha problemática y en todo intervenimos. En cada colisión está tránsito, si hay corte de calle también estamos, espectáculos sociales y culturales en la vía pública, va Tránsito… o sea que es un trabajo diario, y ahora viene el control de la playa y durante el verano compartiremos una sede operativa con Seguridad de Playa y Guardavidas en el sector de la Secretaría de Turismo, en 2 y 87, donde tendremos una pequeña base para el personal que estará afectado al trabajo en la playa”.

Mas Noticias