Dictaron ocho años de prisión para Facundo Allende

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

 

Por el crimen de Lacassagne. Es la mínima condena prevista para «homicidio simple»

 

Facundo Nahuel Allende fue condenado a ocho años de prisión por el delito de homicidio simple, en perjuicio de Martín Lacassagne, hecho cometido el 26 de septiembre de 2020.

La condena dictada por la jueza Luciana Irigoyen Testa fue dada a conocer este lunes por la mañana. Es la mínima para este delito, ya que contempla una pena de entre 8 y 25 años.  El fiscal Guileremo Sabatini había solicitado una pena de 12 años.

Allende había sido declarado culpable del hecho por un jurado popular integrado por doce ciudadanos.

Si bien el fallo se dio a conocer de manera virtual, los padres de la víctima estuvieron presentes en la sala del Juzagado Correccional.  Ricardo Lacassagne y Luisa Benitez no ocultaron su disconformidad con la pena impuesta al autor del crimen de su hijo.

Lacassagne, que tenía 38 años, murió a causa de una puñalada asestada por Allende en una vivienda ubicada en la calle 104 entre 65 y 67 del Barrio “José Hernández”, conocido popularmente como Fonavi.  Previamente habían discutido fuertemente.

La pena impuesta a Allende satisfizo el pedido de su abogada defensora,  Daniela Cangiano, quien había solicitado que se le aplicara la mínima condena, teniendo en cuenta varios factores, entre ellos el contexto social y la abundante ingesta de alcohol que había hecho el imputado.  Consideró que aquel episodio que derivó en la muerte de Lacassagne fue “hecho aislado, fortuito y sin intención”.

Por el contrario, el fiscal Sabatini había considerado como agravante “un desprecio por la vida humada” por parte de Allende, al haberse retirado del lugar sin asistir a la víctima.  Juan Pablo Roselló, abogado que representó a la familia Lacassagne como particular damnificado, había coincidido con Sabatini en pedir una pena de 12 años de prisión.

Allende se halla alojado en el Pabellón 14 de la Unidad Penal de Batán y tiene actualmente 32 años.   José Eduardo Allende, su padre, un hombre de fe religiosa, había manifestado creer en que su hijo se había defendido de Lacassagne, pero también sentenció: “Todo derramamiento de sangre se paga”.

 

Mas Noticias