Diez señala “falta de un plan integral de seguridad”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El concejal radical sostuvo que nunca dejó de ser precandidato a intendente

Tras la llegada de 14 móviles policiales al distrito de Necochea, Gonzalo Diez volvió a señalar este martes que en Necochea “sigue ausente un plan integral en materia de seguridad”.

Por otra parte, el presidente del bloque UCR/Juntos ratificó que será precandidato a intendente, asegurando que es el “más competitivo” por el grado de conocimiento que de él tiene la población, producto de la visibilidad que la ha dado su trayectoria política, incluyendo su labor en el Concejo Deliberante.  Así lo afirmó en una entrevista que le hizo el periodista Horacio Castelli, para Radio Maestra e Inforadio

Consultado por los anuncios que durante la semana pasada fueron difundidos desde el municipio, Diez afirmó que “el Departamento Ejecutivo realizó anuncios poco claros, en un caso informó la incorporación al Centro Operativo de Monitoreo (cuya inauguración sigue postergada) de una plataforma multiagencial provista por la provincia para optimizar recursos en materia de prevención ciudadana, sin explicar sus alcances, alimentándose la idea de que se trata de un título llamativo con poca sustancia y  en seguridad hay que ser concretos y generar certidumbre”

Añadió Diez que “en el otro caso, la Municipalidad promueve un curso de capacitación para que ciudadanos que posean entre 18 y 29 años de edad conduzcan móviles policiales, una decisión desacertada tomada en conjunto con el gobierno de la provincia. La carencia de personal debe cubrirse con personal altamente calificado, bien pago, esta medida es fruto de la desesperación y la improvisación con consecuencias que pueden ser muy graves.”

Sobre la llegada de los patrulleros, sostuvo: “Si bien celebramos el necesario arribo de los móviles para incorporarse a la flota de patrulleros, consideramos que más allá de los anuncios y las posibles intervenciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la situación que en este momento atraviesa nuestra ciudad en materia de seguridad sigue requiriendo de un plan integral que se mantenga alejado de especulaciones políticas y aborde el problema desde una mirada interdisciplinaria.”

PRECANDIDATURA FIRME

“Nunca dejé de ser precandidato”, recalcó Diez, por otra parte, en una entrevista radial. “Si bien los tiempos apremian, todavía hay que manejarse con cierta prudencia, tenemos que tener objetivos claros. El objetivo del radicalismo, trazado en el plenario pasado es tener una propuesta propia que sea competitiva. Estamos en búsqueda de eso.  Sin embargo, el plenario decidió también que debemos tener un canal de diálogo abierto con los restantes partidos políticos que integran Juntos. Yo me propongo eso y eso determinará alguna síntesis que podamos tener con sectores del PRO o con el PRO en su conjunto. Esa es la realidad que se va a imprimir desde el radicalismo bonaerense”, añadió.

“Sigo siendo precandidato -agregó- porque considero que reúno, entre otras tantas condiciones la de la competitividad. No hay en el radicalismo hoy, sin menospreciar a ninguna de las precandidaturas que puedan haberse lanzado, ningún nombre que tenga el nivel de conocimiento y que esto pueda traducirse en intención de voto como reúno yo.  Producto de la visibilidad que tengo en el Concejo Deliberante, de la experiencia y la trayectoria  por haber competido en otras elecciones. Y, básicamente, por llevar adelante propuestas muy concretas  para la  transformación de la ciudad, entre otras, en una  problemática tan dura como es la inseguridad en Necochea”

SIN ENFRENTAMIENTOS

Consultado por Castelli, Diez respondió: “No tengo enfrentamiento con (Alberto) Esnaola, ni con (Damián) Unibaso, no tengo enfrentamiento con ningún dirigente del radicalismo, ni del PRO.  No podemos enfrentarnos, podemos tener miradas distintas o marcar estrategias que en algún punto no se encuentren, pero de ninguna manera enfrentamiento, Todo lo contrario”.

Con respecto al distrito, afirmó que “el actual gobierno no ha tenido la intención de encarar los problemas estructurales, que son ambientales, qué hacer con los efluentes cloacales, la cuestión de la seguridad y la necesidad de planificación”.´

RELACIONES

Diez añadió que en un eventual gobierno seguiría adelante con las cosas que se han hecho bien, entre las que mencionó “el ordenamiento administrativo que hoy se visualiza, pero que no alcanza con eso para el desarrollo del distrito”.

Y recalcó la necesidad de “tener una relación fluida, estratégica, de definiciones para la región con el resto de los distritos”.

Y aseguró: “Yo tengo una buena relación política especial, construida a lo largo de los años, con distritos como Lobería, San Cayetano, Balcarce, Tandil y Mar del Plata, con sus dirigentes, con sus intendentes, con quienes pueden llegar a ser intendentes en el próximo período. En ese sentido, creo que esto es un valor estratégico para que Necochea ocupe en la región el rol protagónico que tiene que ocupar”

Mas Noticias