Dirigente de la UTA critica a concejales de Necochea

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 “Deberían empezar a entender cuestiones que hacen a la actividad”, dijo

 

Adrián Giménez, secretario adjunto de la Seccional Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), justificó que el Ministerio de Trabajo no haya dictado una conciliación obligatoria en el conflicto con las empresas de micros de Necochea.
El gremialista subrayó que dicho organismo “esta para conciliar a favor del trabajador y acá estamos hablando de salarios no abonados en tiempo y forme”.

En el programa “Voces de la Ciudad”, el sindicalista marplatense expresó que “es evidente que algunos concejales desconocen cuestiones laborales”, añadiendo que “deberían empezar a entender” algunas cosas vinculadas con esa actividad. Y recalcó: “Lo que nosotros preservamos son las 120 fuentes de trabajo que pertenecen a la ciudad de Necochea”.

Giménez se explayó ampliamente  acerca de la situación que atraviesan los trabajadores de las empresas que tienen la concesión del transporte urbano en Necochea y Quequén, que entraron en paro el miércoles de la semana pasada por una deuda salarial y recién normalizaron el servicio en la madrugada de este jueves, cuando las firmas solicitaron un descubierto bancario para afrontar la situación.

DIALOGOS Y NEGOCIACIONES

“La actividad estaba parada por falta de pago de las remuneraciones del mes de septiembre más las dos cuotas de una suma no remunerativa de un acuerdo paritario”, aclaró el sindicalista, explicando que “el sector empresario nos planteó que no llega con el fondo compensador ni el subsidio provincial a afrontar el costo laboral en su totalidad, lo que hizo que el delegado de base de las dos empresas tomara la resolución de la medida, avalada por nuestra seccional”.

El gremialista aseveró que, a la par de que la medida de fuerza era efectiva, “se fueron agotando los diálogos para llegar a buen puerto: se hizo una presentación al presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo, y a la presidenta de la Comisión de Transporte (del HCD), María Eugenia Vallota”.

“El viernes hicimos nuestra exposición basándonos en la necesidad de preservar las 120 fuentes de trabajo de las empresas Nueva Pompeya y Compañía de Transporte Necochea, eso es lo fundamental para nosotros”, aseveró, tras lo cual indicó que “la discusión del cuadro tarifario queda entre el sector empresario y el municipio”. No obstante, continúan atentos: “Lo seguimos de cerca porque estamos involucrados en forma indirecta”, indicó.

VALOR DE BOLETO

Giménez arrojó un número contundente con respecto dela realidad que atraviesa el servicio local: “En Mar del Plata la tarifa plana es de 59,90 pesos y, basándonos en que Nueva Pompeya tiene un promedio de pasajeros de 0,53 y la Compañía de Transporte de 1,23, es muy difícil poder seguir subsistiendo si no llega a buen puerto el tema del acuerdo por el valor del boleto”.

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