Dirigente scout fundamentó colocación de alambrado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Señaló que se hizo por seguridad, en el predio concesionado en el Parque Lillo

Sandra La Battaglia afirmó que la reciente colocación de un alambrado perimetral, en el predio que Scout Argentina tiene concesionado en el Parque “Miguel Lillo” se efectuó por cuestión de seguridad.

La directora local de esa entidad señaló que en el predio suelen alojarse en campamento niños y adolescentes, siendo sorprendidos en varias ocasiones por motos circulando en el lugar.

Al respecto habló en el programa “Voces de la Ciudad”, entrevistada por el periodista Jorge Gómez.

“Nosotros tenemos un perímetro de uso otorgado legalmente, concedido por el Concejo Deliberante, no es que lo hicimos por las nuestras”, añadió aludiendo al alambrado instalado recientemente.

PROTESTA

Días pasados integrantes de la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo manifestaron su rechazo a esta colocación, con el slogan “Basta de alambre en el Parque”.

Protesta en rechazo a la colocación de alambrados en sectores concesionados del Parque «Miguel Lillo»

La Battaglia recordó que “hace 30 años que Scout Argentina tiene la concesión de las tierra”, añadiendo que “se han hecho obras y quien quiera puede pasar y verlas, siempre está abierto y hay gente que todavía no conoce el predio”.

Precisó la dirigente scout que tras el vencimiento de la anterior concesión se hicieron las gestiones correspondientes para renovarla. La misma fue otorgada, por otros 20 años, por el Concejo Deliberante.

“En esa renovación -explicó- como asociación asumimos un compromiso, en el cual el primer punto es la seguridad, teniendo como punto más vulnerable el espacio para nuestros jóvenes, que van desde los site años de edad. Mientras hacen actividades, se nos han parecido varias motos circulando en el lugar, por suerte sin que haya pasado algo grave”, continuó relatando La Battaglia.

“En pleno campamento nacional me ha tocado a mí misma ver, donde había 2000  personas cómo transitaban motos, teniendo que decirle a sus conductores que por favor que no anduvieran por allí. Ese es el tipo de seguridad que estamos tratando de resguardar”, explicó.

Sandra La Battaglia, directora local de Scouts Argentina, durante una entrevista en «Voces de la Ciudad»

RESPONSABILIDAD

Al respecto, argumentó: “Nunca hemos prohibido nada, pero el motivo es la seguridad de la gente en el Campo Scout, porque si le pasa algo a alguien adentro del predio ¿quién se hace responsable?”.

Luego de marcar la seguridad como prioridad, la directiva scout estableció que “después las obras son un montón, como la de agua potable, que se pondrá nuevamente en funcionamiento la bomba, que además llevará agua al barrio; la iluminación, que si bien se hizo sobre la Av. 10, nos comprometimos con la gente del municipio para colaborar con colocar luces en otros lugares donde necesiten”.

Finalmente, La Battaglia contó: “Días pasados una señora me decía que nosotros estamos construyendo casas en el predio, tras lo cual le señalé: no señora, no estamos construyendo. Lo que está cosntruido en el predio lo está desde hace 10 años. Todo lo que se hace allí es en beneficio de las personas que quieran usar el campo y las obras se hacen a pulmón”.

Mas Noticias