Responde a Rodriguez Larreta y contaría con el respaldo de Montenegro
Aún no hay definiciones y en el ámbito distrital nadie se atreve a revelar nombres de posibles precandidatos en el PRO. Aguardan que se produzcan definiciones de acuerdos entre los referentes de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ello dependerán varias cuestiones. Fundamentalmente, si habrá una lista de unidad partidaria, en principio. Y si luego se logrará acordar con las otras fuerzas de Juntos por el Cambio o se definirán candidaturas en las PASO.
Mientras se acerca la fecha del cierre de listas y se suceden las reuniones entre dirigentes, trascendió que, ante la eventualidad de una interna en el PRO, ya hay una lista confeccionada, que responde al armado del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que promueve a Diego Santilli como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Y que contaría con el respaldo de Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón.
Esa lista es encabezada por José María Dodds, ex presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, que previamente fue directivo de empresas vinculadas con la producción y venta de granos.
En segundo orden integra esa lista de precandidatos a concejales Agustina Di Francesco, quien viene militando en la juventud del PRO. Y el tercer lugar lo ocupa Matías Ferrazzini. Le siguen Cintia Decunto, Jorge Deserio, Valeria Ledesma, Darío Villarreal, Mónica Olariaga, Daniel Artega y Ana Gambino.
Como precandidatos a consejeros escolares integran la nómina Jorge Marcelo Bruno y Laura Martínez.
Por otra parte, María Eugenia Vallota, que es la única concejal que tiene el PRO en Necochea, aspira a continuar desarrollando la labor legislativo en el distrito, por lo que procura ser candidata.
La joven dirigente no sólo deslizó que quiere seguir siendo concejal. Ha ido más allá: considera que el PRO debe ser la fuerza que encabece la lista de Juntos por el Cambio.
Vallota y Dodds no han podido, hasta ahora, lograr un diálogo fluido. La edil reclama que se valorice su solitaria labor en el Concejo Deliberante levantando las banderas del PRO, mientras otros que formaron parte del partido emigraron hacia otros espacios. Dodds procuró , en vano hasta el momento, que Vallota se sume al grupo con el que viene trabajando hace un tiempo en Necochea. Considera que ella ya representa al PRO y que, en todo caso, debe ser Dodds y su gente quienes se sumen.
A medida que se abrevien los plazos para la confección de listas, seguramente, habrá mayores definiciones, tanto en el PRO como en las otras fuerzas partidarias que integran Juntos por el Cambio, como es el caso del radicalismo, donde son varios los dirigentes y sectores que pretenden ocupar espacios. A punto tal que desde la conducción partidaria se decidió convocar a todos ellos para tratar de lograr consensos y definiciones.