Dólar soja 2: aguardan precisiones sobre el decreto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Signos positivos en el mercado, pero dudas sobre la reglamentación

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se registraron operaciones de venta de soja bajo el Decreto 787/22  (Programa de Incremento Exportador) por 1.8 millón de toneladas.

Si  bien el mercado ha mostrado signos positivos, aún quedan pendientes varios aspectos de la reglamentación que debe emitir la Secretaria de Agricultura. Esperan que sean publicados  en la próxima semana.

En materia de ingreso de divisas, se han registrado 955 millones de dólares, que representan un tercio del total previsto para el mes

El llamado dólar soja 2, a un valor de 230 pesos, seguirá teniendo vigencia hasta fin de año.

Las autoridades económicas confían que con este mecanismo de tipo de cambio diferencial para el agro se engrosen las reservas del Banco Central sumando unos tres mil millones de dólares.

Según lo establecido por el Decreto 787 del Boletín Oficial, pueden participar de manera voluntaria quienes hayan exportado productos de soja en los 18 meses anteriores a la entrada en vigencia del documento.

Quienes adhieran al programa deberán efectuar la registración de la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE) y liquidar las divisas “según la normativa que se establezca”. La fecha tope es el 30 de diciembre próximo.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del