Dolores Solá se presenta en el Centro Cultural

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El próximo sábado 26 de noviembre. Las entradas ya están a la venta

El próximo sábado 26 de noviembre se presentará en el Auditórium del Centro Cultural/Biblioteca Andrés Ferreyra (calle 54 e/61 y 63), la cantautora Dolores Solá, en el marco del programa 100×100 + Cultura

El evento está pautado para las 21 horas, con entrada a $1200 para socios y a $1800 para no socios.

La cantautora, quien estará acompañada por dos guitarristas, interpretará canciones escritas por ella, con música propia y repasará viejos clásicos. Para los espectadores será además la oportunidad de asomarse a su segundo disco, que se lanzaría este mismo año.

DOLORES SOLÁ

Dolores Solá viene de una familia numerosa. La menor de seis hermanos -uno de ellos, el político Felipe Solá-, pasó una infancia llena de música y escuchando tangos junto a su papá. Desde chica cantaba muy bien y se aprendía todas las letras, por eso la llamaban para que mostrara su talento frente a las visitas. “Dolores, vení a cantar tal canción. ¿Dolores, cómo era la letra de tal otra?”, la aclamaban sus parientes.

Sin embargo no se animó a dedicarse al canto profesionalmente hasta que a los 27 años conoció al músico Acho Estol. Se enamoraron y empezaron a hacer música juntos. A mediados de los noventa, el tango no estaba de moda entre los jóvenes, pero a los dos les gustaba y junto a Juan Valverde, crearon La Chicana, el grupo que sacó al tango del lugar de culto que tenía en ese momento y rescató la tradición gardeliana de maridarlo con otros géneros. Fueron los pioneros en hacerlo y hoy el grupo sigue siendo una referencia.

Desde este año, sumó un desafío nuevo su carrera: es la conductora, junto a Hernán Lucero, de Eche veinte centavos en la ranura, un podcast en el que se cuentan historias, relatos y excentricidades de la cultura del tango. La idea es “escuchar todas las manifestaciones del género, tanto desde el punto de vista estilístico como geográfico”, cuenta Lucero en el primer programa y Solá agrega: “Desde los tangueros tradicionales hasta las tangueras hipermodernas”.

Mas Noticias