Uno de ellos ya fue colocado en el sendero del Parque Lillo, a la altura de Avenida 10 y calle 103
El Rotary Club de Necochea entregó cinco carteles a la Dirección de Guardaparques municipal, con el fin de reforzar la prevención de incendios forestales en el Parque Miguel Lillo.
Desde el Rotary Club señalaron que esta acción se enmarca en el compromiso continuo con el cuidado del medio ambiente y la cooperación con las autoridades locales para proteger los espacios verdes de la ciudad.
En cuanto a los carteles, éstos fueron diseñados respetando normas específicas de visibilidad y contenido, para asegurar su efectividad en la tarea de prevención. El primero de ellos ya fue instalado en el sendero ubicado a la altura de Avenida 10 y calle 103. Con una dimensión de 60 x 90 cm, su ubicación fue seleccionada por su alta afluencia de visitantes.
Cabe resaltar que la importancia de la señalización contra incendios es fundamental, ya que ofrecen seguridad e información en caso de peligro. Las señales contra incendios dan pautas de autoprotección, salvan vidas y ayudan a reducir graves daños que puede ocasionar el fuego, al mismo tiempo que permiten proteger los espacios naturales y el medio ambiente.