Donó médula para una joven francesa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La necochense María Elina Silvestri recibió el llamado del INCUCAI; donde se había inscripto

María Elina Silvestri, necochense de 39 años y donante de sangre y médula ósea, fue convocada recientemente mediante la recopilación internacional de sangre por la necesidad de donación de una chica de 21 años en Francia que era 100% compatible con ella.

Este lunes Elina fue entrevistada vía telefónica por el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad”, donde primeramente resaltó que “es muy importante que la gente se acerque a donar”, y describió que “hace muchos años que soy donante voluntaria de sangre pero un día que me acerqué a donar me informé con Hemoterapia en qué consistía donar médula ósea y luego de charlar decidí anotarme como donante en el INCUCAI”.

Señaló seguidamente que “uno se anota ahí y sabe que las posibilidades de que lo llamen pueda que no existan, pero hace tres meses en enero recibí el llamado del INCUCAI diciendo que una persona en Francia de 21 años necesitaba y mi registro era compatible”.

Prosiguió detallando la experiencia: “Al mes me informaron que la compatibilidad era de 100% y desde ahí empezábamos a programar estudios médicos míos para comprobar el estado de salud mío, y si todo salía bien estaba la fecha programada de donación, y así ocurrió”.

“La donación fue hace unos días atrás, fue una internación ambulatoria de muy pocas horas y es un procedimiento muy sencillo, la misma dinámica que si donás plaquetas. Al finalizar la recolección te desenchufan de la máquina y volvés a tu vida habitual”, señaló.

Con mucha felicidad, Silvestri señaló: “Lo único que me comentaron es que es una chica francesa de 21 años”. Pero aclaró: “Cada vez que me felicitan les digo que uno no lo hace para que lo reconozcan, obvio que se agradece, pero quiero que quede claro que la donación es algo muy simple: lleva un par de horas, no trae perjuicio a tu cuerpo y puede dar vida a una persona que lo necesita, que puede ser un niño, un padre de familia o cualquier otra persona… si tienen entre 18 y 40 años y están en buen estado de salud, no duden en donar sangre porque puede ser muy beneficioso para otra persona”.

Mas Noticias