Dos oferentes para construir nueva planta depuradora

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

San Cayetano reemplazará la existente. Gargaglione, presente en acto licitatorio

 

El Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione,  asistió este viernes a la apertura de propuestas para la realización de la obra “Sistema de tratamiento de Líquidos Cloacales; Nueva Planta Depuradora y optimización de Estación de Bombeo existente”. El acto tuvo lugar en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, organismo que a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos financiará el proyecto.

A la mencionada licitación, que cuenta con un presupuesto oficial de $862.860.546 (sujeto a una actualización,  se presentaron dos oferentes. A partir de ahora se inicia el proceso de adjudicación, donde la comisión evaluadora estudiará las propuestas y la documentación exigida para esta ocasión.

Los trabajos tienen la finalidad de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas debido a la expansión urbana de la localidad.

Entre las tareas a realizar se procederá con la ejecución de una nueva planta depuradora en reemplazo de la existente, provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno, ubicada en las afueras de la planta urbana, para lo cual el municipio adquirió un predio de cinco hectáreas. Asimismo se realizará el acondicionamiento de la estación de bombeo cloacal existente en el mismo predio en el que funciona la actual.

Participaron del acto licitatorio el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo; el director ejecutivo de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Luís Ríos Vargas y la directora de Programas Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti. El intendente Gargaglione fue acompañado por el secretario de Hacienda, Manuel Martíne

 

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela