Ecos Diarios: nueva sede, la misma esencia

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El matutino necochense tiene redacción y oficinas, ahora, en la calle 56 casi 61

Sebastián Ignacio, responsable de la empresa, brindó su testimonio acerca de esta nueva etapa que encara el matutito que acompaña a los necochenses desde hace más de 100 años. “Es una nueva etapa edilicia, pero la esencia sigue siendo la misma”, aseguró.

En la mañana de “Voces de la Ciudad”, y en diálogo telefónico con los periodistas Hugo Moller y Hugo Arroyo, Ignacio confirmó que “ya estamos en las nuevas oficinas en la esquina de la plaza, en 56 al 3011, contentos pero a las corridas todavía porque anoche salimos de la 62 (sede anterior en esquina de 51) durante la madrugada y aun trasladando un montón de cosas, pero hoy ya terminamos de instalar todo”.

Si bien la rotativa y todo lo que son los talleres gráficos permanecen en la 62, el empresario señaló que “a la 56 trajimos la administración, la redacción, el armado y el archivo, que tenemos desde el primer ejemplar que salió el 9 de junio de 1921 hasta el día de hoy, ya está instalado en la nueva sede”, y acotó que “falta traer la radio (FM De la Costa), que pronto la traeremos y seguimos adelante con las mismas ganas que empezaron en 1921 cuando fundaron el diario”.

Acto seguido, Ignacio aseveró que “es una nueva etapa edilicia, pero la esencia sigue siendo la misma. Estuvo 45 años el Ecos en la 62, pero antiguamente había estado en la 61 frente al Banco Nación y antiguamente en 53 y 58. Ya han pasado más de 100 años de historia y este cambio es un nuevo desafío, adaptándonos a las nuevas tecnologías”.

CONTINUIDAD DE LA PRENSA GRAFICA

Precisamente, si de nuevas tecnologías se trata, Ignacio opinó que “la prensa gráfica va a seguir existiendo con la misma fuerza de siempre, lo que ha cambiado es la plataforma donde se escribe, son dos cosas distintas. Lo que hay que estar atento es poder cubrir con cada una de las plataformas, por supuesto no es lo mismo escribir un twitter que una nota para el diario, o a su vez para Facebook e Instagram, son todas audiencias distintas y tiene que ver con la edad. Por supuesto que los tiempos cambian y las necesidades como toda empresa están, no es fácil pero hay que ir adaptándose y seguir para adelante”.

Finalmente, expresó que “quiero agradecer a todos nuestros lectores, colaboradores y auspiciantes que han estado apoyando a Ecos Diarios, y por supuesto al personal que trabaja con nosotros, que sin ellos y sin tirar todos juntos del carro no iríamos a ningún lado”.

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