Eduardo Freiler al consorcio portuario

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El ex juez federal tendrá a su cargo el área de legales del organismo

Eduardo Freiler, abogado necochense y ex juez federal, quedará a cargo del área de asuntos legales del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Así lo confirmó este jueves el presidente de ese organismo, Jorge Alvaro, al portal TSN Necochea.

También el periodista Jorge Gómez anticipó en la noche del miércoles la incorporación de Freiler al entre portuario.  Hasta su retiro, el área de legales del ente estuvo a cargo de Marcelo Rodríguez Olivera.

En diversos medios periodísticos bonaerenses, en los últimos días, abundaron versiones sobre el desembarco de Freiler en Puerto Quequén, pero deslizando que sería como presidente del consorcio. Sin embargo, el retorno laboral del necochense a sus pagos se produce para cumplir una tarea vinculada con su profesión de abogado.

Freiler, ideológicamente alineado con el peronismo y particularmente con el kirchnerismo, se ocupa de cuestiones vinculadas con el Derecho y el mundo empresario, teniendo residencia en Olivos, al norte de la Capital Federal..

Su padre Samuel Freiler, fue un práctico muy reconocido en el ámbito portuario local.

Eduardo Freiler tiene 61 años y se recibió de abogado en la Universidad Católica de La Plata. En los años 80’ fue funcionario municipal de Necochea  en las áreas de Turismo y Gobierno, donde compartió actividades con Marcelo Rivero, actual presidente del Partido Justicialista, con quien sigue manteniendo una relación de amistad.

Poco tiempo atrás, Freiler, convocado por Rivero, disertó en la sede partidaria de 61 y 70, refiriéndose en tono crítico al Poder Judicial, alineado con el fuerte enfrentamiento del kirchnerismo con la Corte.

Pocos meses después disertó en el Centro Cultural de Necochea sobre soberanía alimentaria”, invitado por un grupo que alienta el retorno al ámbito estatal del elevador que sigue a cargo de Terminal Quequén, al haberse prorrogado su concesión, ya vencida.  

Radicado en Buenos Aires, inició su labor como fiscal en el año 1994 e ingresó a la Cámara Federal en 2004.

Fue investigado por presunto enriquecimiento ilícito, siendo destituido en 2017. En 2020 se cerró la causa y Freiler continuó desempeñándose en formar particular como profesional del Derecho.

Mas Noticias