El 15 de noviembre comenzará a funcionar el servicio de Guardavidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Con una prestación recortada y sin llegada a todos los puntos turísticos del distrito. Recién a partir de diciembre la asistencia será completa

 

Con los primeros días de calor y la concurrencia creciente de vecinos y turistas a las largas costas de nuestro distrito, esta mañana se concretó una reunión entre autoridades municipales y representantes de los sindicatos que nuclean a los guardavidas en la que se decidió que el servicio prestado por los socorristas entre en funcionamiento el próximo 15 de noviembre y hasta el 15 de abril, inclusive.

En el aire de Voces de la Ciudad, por al FM Vinilo 103.5 MHz, Pablo Suárez, secretario General de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, explicó que “nuestro interés era ver la posibilidad de comenzar unos días antes, porque estamos observando cómo, con la aparición de estos días de altas temperaturas, ya la gente va de manera masiva a la playa”.

Aunque esta sugerencia fue planteada en la mesa de diálogo, la decisión fue que la cobertura inicie a mediados del mes próximo, “contemplando la Ley Nacional Nº 27.155, que dice que las temporadas deben dar comienzo desde el 15 de noviembre y hasta el 15 de abril”, agregó el rescatista.

En cuanto a horarios y área de cobertura, Suárez señaló que “todavía no confirmamos el horario (se estima que, en principio, será entre las 8:30 y las 19:30), pero esos primeros 15 días de noviembre será medio acotado, sin servicio en Costa Bonita, Puente Blanco, Balneario Los Ángeles o Las Cascadas. Habrá una cobertura de guardavidas mínima para dar servicio en esta época que no es la temporada fuerte”, continuó indicando.

Por otro lado, el gremialista contó que se pidió por la renovación de materiales de trabajo: “Como todos los años, solicitamos la incorporación de algunos radios de comunicación o elementos de flotación que se van desgastando, como la construcción de algunos refugios que hay dañados por el paso del tiempo”, además de “lo que tiene que ver con camionetas que prestan el servicio para traslado de víctimas”.

Teniendo en cuenta que la prestación recién será completa a partir del 1º de diciembre y que hasta el próximo 15 no habrá guardavidas en las playas, el Secretario solicitó a los bañistas tener mucha precaución al ingresar al mar, tanto como supervisar el juego de los menores en el agua.

Mas Noticias