Brindarán los resultados preliminares del Censo 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El próximo 31 de enero. Se conocerá el total de población por sexo según Provincia y Partido, entre otros datos relevantes

El próximo 31 de enero se darán a conocer los resultados preliminares del Censo 2022, según confirmó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y entre los datos que se difundirán, se podrá conocer la población exacta de Necochea así como la de cada distrito de la Argentina.

En esa jornada, el organismo publicará los datos preliminares obtenidos en la encuesta de hogares realizada el 18 de mayo pasado, sumado a los datos obtenidos en el Censo Digital, la nueva modalidad aplicada para recabar la información de los hogares. Los datos preliminares llegan con bastante demora, ya que luego de realizado el censo, se había informado que en 90 días se conocerían mayores detalles de la evolución estadística, que en teoría, sería en agosto.

Este miércoles, el Indec informó el cronograma de la primera publicación de datos del Censo 2022. Originalmente, el 18 de enero es la fecha límite de entrega de los datos definitivos pero al final, los resultados provisionales se conocerán dentro de 12 días.

A través de sus redes sociales el organismo detalló cuales son los datos que se van a conocer el 31 de enero próximo:

  • Total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna.
  • Población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.
  • Total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.

A los 90 días desde la realización del Censo 2022, el Indec había aclarado los motivos de la demora en la entrega de los datos preliminares. No así, se habían publicado el total de la población de la Argentina, que alcanzaba los 47.327.407 habitantes, siendo el 47,05% varones y el 52,83% mujeres y el 0,12% restante, no se identificó como ninguno de los anteriores.

Mas Noticias