El director del nosocomio de Quequén señaló además que la Guardia está casi lista
El director del Hospital Irúrzun de Quequén, Nicolás Salguero, fue entrevistado por el periodista Jorge Gómez en la mañana de “Voces de la Ciudad”, que se emite por FM Vinilo, 103.5 del dial, ocasión en la que el profesional se expresó muy contento por la obra finalizada de pavimentación en torno al nosocomio, al tiempo que palpitó los últimos detalles que restan para presentar una guardia que elevará el nivel de los servicios prestados a la comunidad.
Respecto al primer tema, y de las obras otorgadas por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Salguero manifestó que “en el inicio de esta semana terminaron de hacer el asfalto, uno no se da cuenta todo lo que pasaba cuando el asfalto estaba roto y ahora el acceso al hospital se transformó en un placer, parece que fuera una autopista”.
Este hecho “influye para positivo en la vida de los vecinos, no es sólo para el acceso al hospital, por eso tantas repercusiones de la gente en las redes sociales”, sostuvo, y hasta se animó a bromear al expresar que “la ambulancia está feliz porque todos los años había que cambiarle los amortiguadores”.
Acto seguido, Salguero resaltó que “esto tuvo que ver con la gestión que tuvo el intendente Arturo Rojas ante el Consorcio, e incluso con las gestiones que él ya había hecho cuando era presidente del CGPQ para realizarlo en anteriores gestiones y no se pudo hacer, pero ahora fue posible”.
Vale destacarse en este caso que se pavimentó desde la Av. Tripiana (exLobería) y 541 hasta el hospital, y la vuelta completa al mismo por donde está el Jardín Maternal ‘Barquito de Papel’, con fondos destinados por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el monitoreo de la Municipalidad.
Por otra parte, Salguero se refirió al tramo final de la obra de restauración de la Guardia del Irúrzun, al informar que “ya está casi lista… todos los días la visitamos con muchas ansias de poder inaugurar, quedan algunos detalles, estamos con una semana de demora con el oxígeno central y la instalación de los cabezales, pero ya casi está y me atrevo a decir que a fin de mes o primera semana de abril ya estará en funcionamiento”.
“Conociendo cómo funcionaba la guardia y cómo estaba la estructura, entrar ahora y verla cómo esta, da placer” -continuó expresando-, para acotar que “estamos gratamente sorprendidos porque tendremos una guardia del nivel de una clínica privada para que se atienda la gente de Quequén y Necochea. Estamos ansiosos esperando, todos quieren entrar a conocerla”.
Más aún, reveló en el cierre de la nota que “ya estamos abocados a lo que es la capacitación del personal porque esta guardia nos dará la posibilidad de atender en otro nivel, y para eso todo el recurso humano necesita una capacitación y una preparación para brindar un buen servicio”.