El acuerdo con la UPC visto desde el oficialismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“El intendente siempre marcó prioritariamente su vocación por solucionar el tema”, aseguró Marcelo Schwarz

“El Intendente siempre marcó prioritariamente su vocación por solucionar el tema con la Usina”, aseguró Marcelo Schwarz, concejal de Nueva Necochea, tras haberse aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza que esta semana estará en manos de las autoridades de la cooperativa eléctrica.

El edil oficialista reivindicó, por otra parte, el trabajo hecho por la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Ernesto Povilaitis, en base a instrucciones del propio intendente Arturo Rojas.

El proyecto de ordenanza aprobado contempla la prórroga por 30 años a la Usina Popular Cooperativa  (a contar desde octubre de 2023) e incluye el mantenimiento del alumbrado público por 48 meses a cargo de la entidad, cuyo consejo de administración se reúne este miércoles para tratar el expediente y se supone que están en línea con lo que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante.

En este tema en particular, Schwrz afirmó que “César Arrieta (presidente de la UPC) dijo que estaba para sumar y creo que es verdad, se lo ve con una fuerte vocación para solucionar este tema y creo que es necesario y prioritario que las dos instituciones se junten, no a través de segundas o terceras líneas, sino en cabeza de sus titulares y puedan enmendar y corregir incidencias que se generan y pensar en Necochea como en el caso de Arturo, y creo yo que Arrieta va a ir en la misma dirección por las manifestaciones que ha dicho”.

El concejal rememoró que “se generó una desavenencia que era previsible en torno a un tema que es complejo . Cuando empezamos a discutir el año pasado los dos eslabones que mirábamos con cierta complejidad, eran: primero, si el contrato estaba efectivamente finalizado. Se respondió por parte de Provincia de manera afirmativa; y, segundo, si elcontrato se podía prorrogar de forma unilateral ante el solo pedido de la Usina o si necesitaba el consentimiento de la Municipalidad. Las dos cuestiones quedaron zanjadas y felizmente se pudo solucionar”.

Seguidamente manifestó que “a partir de ahí empezó una serie de discusiones sanas que desencadenaron en la última sesión donde se aprovechó la misma para hacer consideraciones políticas”, marcando que “todos los bloques tuvieron su oportunidad para hacer sus manifestaciones en detrimento de la gestión, y varios con la misión de esmerilar o desgastar al Intendente”.

Schwarz subrayó que el intendente Rojas pretende que se trabaje “fervientemente  por la ciudad, gestionar y sacar a Necochea adelante, todavía con cuestiones pendientes que tenemos esperanza que se puedan destrabar”.

Finalmente, consideró que  “no hay que tener una mirada laxa de este tema, votamos el punto de partida de una solución y ahora depende de los actores del día a día, de la gestión y es muy importante que la Municipalidad y la Usina empiecen a ganar una relación cotidiana que permita destrabar un montón de situaciones de cada día”.

Mas Noticias