«El nivel de arsénico es por debajo de lo normal» indicó Orofino.-
El subdirector del área de Bromatología e Higiene municipal, José Luis Orofino, mantuvo entrevista con un medio local donde sostuvo que se realizan controles de todos los pozos mensualmente: “No vamos a jugar con la población”, contempló.
“Para tranquilidad de los vecinos, el agua que nosotros consumimos es apta”, afirmó Orofino.
El médico veterinario, con 34 años de trayectoria en la comuna, aseveró: “Me respaldo en el hecho de hacer análisis bacteriológicos del agua, en los primeros días de cada mes, en todos los pozos de Necochea, Quequén y el distrito, que son alrededor de 42”.
Para ello, “tenemos un equipo de licenciadas biólogas, bacteriólogas y bioquímicas”, continuó explicando, mientras aseveró: “Acá no hay suspicacias, no vamos a jugar con la población”.
Consultado por el periodista Jorge Gómez sobre cómo se acciona en el caso de detectar alguna anomalía, el funcionario indicó que “cuando salta algún pozo, que puede ocurrir, inmediatamente informamos al área que corresponde, a Obras Sanitarias, para desinfectar, clorar o hacer los arreglos correspondientes”.
En cuanto a los valores de arsénico, Orofino aclaró que ese control no lo ejecuta el municipio sino ADA (Autoridad del Agua). “La última vez que vino (el organismo a hacer la evaluación) dio resultados por debajo de lo que normalmente tiene que tener de arsénico, por lo que significa que no estamos en un límite extremo”, pasó en limpio el subdirector.