“El agua está perfecta y el parador, impecable”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Aseguró José Servat, propietario de Punto Corona, de Av. 2 y Pinolandia

“Hay un grado de mala intención en el video, pero el agua está perfecta y el parador está impecable”. Así lo manifestó el propietario de Punto Corona, en el Parador Neptuno, José Servat, consultado acerca de imágenes de supuesta agua contaminada saliendo por uno de los caños de dicho sector.

Entrevistado en el programa “Voces de la Ciudad”, el empresario subrayó que hubo personal municipal y organismos de control que inspeccionaron Punto Corona, siendo innecesaria su clausura.

No obstante, Servat aclaró que “el lugar no cuenta con agua corriente, sino que tiene una perforación como todos los lugares que no tienen agua corriente, y esa perforación es agua que se saca de una bomba a 40 metros de profundidad, por lo tanto, es potable”.

Aclaró luego que “lo que se ve en en un video que está circulando es simplemente el agua con que se lava la vajilla y sale a un pozo muy grande, y el fin de semana a un costado del parador, entre las plantas, entró gente a ese sector por distintas razones a tomar o hacer pis, o lo que consideren hacer, y han pisado un caño finito que es el que cuando lavan la vajilla sale a ese lugar, se rompió ese caño y formó un charco con el agua con que se lavan los vasos y las demás cosas”.

CAÑO ROTO, REPARADO

Hecha la aclaración, Servat indicó que “en cambio, el lugar cuenta con biodigestores para el tema de las cloacas, tanto para donde están los guardavidas abajo como arriba, así que no hay ninguna contaminación”.

También apuntó que “hay un grado de mala intención en el video y cuando nos dimos cuenta de la rotura del caño creo que se tardaron 20 minutos en cambiarlo y arreglarlo, así que ya está”. 

De hecho, confirmó que en horas del martes se hizo una inspección del caso. “Vinieron a controlar de Obras Sanitarias del municipio y vieron que está todo

bien hecho el trabajo y lo que me recomienda el municipio es cercar esa parte, porque los fines de semana en que se junta tanta gente en la rotonda, ese lugar de alguna manera se usa como un baño público, porque está entre las plantas”.

VIRUS DE GASTROENTEROCOLITIS

Insistió el empresario en  que “el agua está perfecta y el parador está impecable”. Y se refirió, también, a denuncias mediáticas acerca de personas supuestamente afectadas por consumir agua de ese lugar.  “En realidad, en la zona y en gran parte del país, hay un virus de gastroenterocolitis mezclado con Covid. Hay mucha gente que está con este virus y nada tiene que ver con el parador”, aseguró.

“El lugar es limpio, ordenado y viene gente todo el tiempo, no pasó nada más que un charco de agua por un caño que se pinchó de donde s¿e lava la vajilla”, insistió, al tiempo que comenzó a preguntarse retóricamente: “Cuál sería el sentido de tomar agua en mal estado o dejar las cloacas a la deriva en los médanos… quizá sería más fácil que las personas que filman el video vengan y avisen que hay un caño roto, no?… ¿cuál sería el objetivo de esta puesta en escena, que el lugar cierre y quede abandonado?… más sabiendo que nosotros siempre estamos con la mejor voluntad de solucionar las cosas, tanto para lo nuestro como para los demás, y sin mala intención”.

Finalmente, Servat” señaló: “Estamos hace un año ahí, es un negocio nuevo que constantemente está innovando y haciendo cosas, con muchos controles exigentes de orden y limpieza periódicamente, lo cual está muy bueno porque es parte del crecimiento”.

Mas Noticias