«El brote de Covid-19 no tiene que empañar esta temporada»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo aseguró el intendente Arturo Rojas luego de que algunos medios de alcance nacional coloquen al distrito como uno de los lugares con mayor índice de positividad del país

 

Ante el dato recogido por algunos medios de alcance nacional en las últimas horas que colocan al distrito de Necochea como uno de los lugares con mayor índice de positividad del país, con el 89% de los hisopados en las últimas horas confirmados como contagios a través del test de antígenos, el intendente Arturo Rojas calificó como “relativo” este número en el aire del programa radial Voces de la Ciudad, que se emite por la FM Vinilo 103.5 MHz.

En una entrevista brindada al periodista Jorge Gómez, el mandatario señaló que “ese dato es de un solo día y no es el promedio que tenemos de positividad que, si bien es alto, como se está dando en los diferentes lugares, y en algunos casos supera el 50 o el 60%, también es bueno decir que nosotros hemos tenido una política masiva de testeos”, detallando que “en el día de ayer estuvimos por encima de los 1800, cuando uno ve otras localidades y hablan de 300 o 400 testeos como máximo”.

Parte de la política preventiva aplicada por el municipio consiste en la detección de asintomáticos para “poder aislar los contactos estrechos”, explicó el Jefe de la comuna, agregando que también “hay un trabajo que venimos haciendo, porque esto no solo que nos preocupa, sino que también nos ocupa, con los sectores privados”.

En este aspecto, indicó que, aunque el porcentaje de necochenses inoculados contra el Covid-19 es muy alto, “estamos articulando la exigencia del Pase Sanitario desde el área de Gobierno para incentivar a aquellos que todavía no han decidido vacunarse”; pero, además, “estimulando el cumplimiento de las medidas sanitarias, que también tiene que haber una articulación entre lo público y lo privado para cumplir con los protocolos que ya hemos aprendido en el trascurso del tiempo: como el uso del barbijo o el distanciamiento”.

“Estamos teniendo una de las mejores temporadas y esto no tiene que empañarla”, aseguró la máxima autoridad del distrito, porque “si bien la cantidad de casos es alta, lo que se está viendo con esta nueva variante es que están siendo leves (los síntomas)”, pero, “a medida que vayan aumentando los positivos, va a haber más internados, por eso que no hay que relajarse”.

Convencido de que nuestro Partido es la mejor opción a la hora de vacaciones, Arturo Rojas aseveró que “hay que aprovechar que Necochea tiene lugares fantásticos al aire libre que se pueden disfrutar sin que haya amontonamiento. Tenemos 65 kilómetros de playa, un parque hermosísimo y un río espectacular, donde los turistas y vecinos pueden disfrutar sin estar amontonados”.

Volviendo a estas cifras récord de contagios que se han detectado gracias a los testeos masivos, el intendente validó desde la experiencia anterior que “diciembre es un mes de muchas reuniones sociales y de mayor incremento, que es lo que pasó en el transcurso del año pasado. Uno de los picos se ve a fines de este mes y principios de enero. Ojalá que en los próximos días esta creciente de casos positivos se empiece a amesetar y empiece a bajar de manera paulatina, que es muy probable, porque ya pasaron las fiestas y la mayoría de las reuniones”.

Por último, el mandatario adelantó que estará viajando a Mar del Plata este sábado para reunirse con el ministro de Desarrollo Social de la Nación y firmar un convenio que permitirá urbanizar el barrio de la Terminal, un proyecto que incluye iluminación, agua, cloacas, cordón cuneta, nuevos espacios públicos y la pavimentación del tramo de la Avenida 43 que quedó inconcluso, desde 58 hacia 62, una obra que tendrá un financiamiento cercano a los 170 millones de pesos.

Mas Noticias