Los vecinos que no poseen obra social podrán realizarse un control en forma gratuita. El jueves y viernes estará en Quequén, en tanto que el sábado se trasladará a la Plaza de las Carretas
Durante tres jornadas, el Programa de atención oftalmológico gratuito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estará en el distrito de Necochea para la realización de controles a personas sin obra social.
El camión oftalmológico es parte de una política pública que busca garantizar el acceso a la salud visual, haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos de manera completamente gratuita y en el acto. Tras un trabajo articulado entre la ONG “Construyendo Puentes”, la Municipalidad de Necochea y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, llega este 12 de octubre a Necochea y Quequén para atender a personas sin obra social.
El operativo atenderá los días 12 y 13 de octubre en la Plaza Hipólito Irigoyen. El jueves será desde las 13 hs., exclusivamente a personas con receta (en el caso que haya más cupo para atender, se dará prioridad a personas con PAMI), y el viernes de 14 a 18.30 hs. con atención a niños y niñas hasta 8 años para agudeza visual y se completará con 50 turnos con receta para ópticos. El día sábado 14 de octubre, en la Plaza Las Carretas de 9 a 16 hs, con un cupo de 54 turnos para mayores de 18 años y 26 con receta para ópticos.
Los dispositivos móviles cuentan con dos oficinas para que trabajen los profesionales, una donde se realizan las pruebas de agudeza visual y la otra donde funciona un taller especializado para producir en el momento los anteojos recetados.