El campo necesita imperiosamente que llueva

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Eugenio Cardenau subrayó que “es un momento clave para la cosecha fina”

Ante el bajo nivel de precipitaciones en el partido de Necochea, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Necochea, Eugenio Cardenau, puso el acento sobre la necesidad imperiosa de que llueva mucho para favorecer las cosechas.

En el aire de “Voces de la Ciudad”, el productor charló vía telefónica con los periodistas Hugo Moller y Hugo Arroyo, ante quienes comenzó expresando: “Esperemos que se equivoque el pronóstico y que llueva, porque hace bastante falta”.

Acto seguido argumentó: “Estamos en un momento clave para la cosecha fina, el trigo y la cebada empiezan con una demanda mayor de agua para el ciclo de crecimiento, y estamos a las puertas de lo que es la siembra de girasol, maíz y soja, por lo cual hay un problema bastante grande de sequía a nivel nacional”.

Si bien el fin de semana hubo algunas lluvias en la zona, el productor afirmó que “acá no fue así y tanto los productores agrícolas como ganaderos estamos mirando para arriba, a ver qué pasa”, manifestó.

Al ser consultado sobre sobre cuánto es necesario que llueva, Cardenau aseguró que “se necesitan lluvias importantes, venimos con el tercer año del fenómeno de La Niña con muy bajas precipitaciones, con lo cual año a año se ven que los niveles de las napas y lagunas es muy bajo”, de hecho, “hoy no hay una laguna en prácticamente todo el partido de Necochea, a lo largo de los años se han ido secando”, graficó.

 Finalmente, señaló un dato de color que tiene que ver con el sector turístico: “En Necochea con la lluvia siempre hay una dicotomía con el tema del turismo, cuando viene el verano siempre pasa lo mismo, por ejemplo en esos días de calor intenso que hubo en enero estaban todos los turistas contentos y en el campo estábamos desesperados porque fue una semana tremenda para los cultivos”.

Mas Noticias