El “Chino” Cuenca en una imagen en la Escollera Sur

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Constituye un homenaje al apreciado guardavidas fallecido este año

 

El rostro de Juan Carlos Cuenca, con el fondo de las olas del mar, forman parte de un mural inaugurado hace unos días en la Escollera Sur. Constituye un homenaje al apreciado profesor de educación física y guardavidas, al que todos llamaban “Chino”, quien falleció este año a causa del Covid-19.

Fue una iniciativa de su familia y amigos, que estuvo presente en la inauguración del mural pintado por el artista plástico Hernán Ricaldoni.

La intervención artística fue plasmada en una pared del refugio que utilizan los guardavidas que prestan servicio en la Playa de los Patos.

Al ingresar a la Escollera Sur se puede apreciar  la imagen del “Chino” Cuenca, un personaje muy querido entre sus pares, carismático y apasionado, cuyo deceso producido en junio último impactó fuertemente.  Estaba a punto de cumplir 50 años.

Pablo Suárez, secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén, habló sobre la inauguración del mural. Lo hizo en Voces de Necochea”. “Fue un momento muy emotivo”, dijo. Y agregó: “Por iniciativa  de familiares y amigos se hizo un trámite con el Puerto y el sábado (13 de noviembre) se hizo el descubrimiento de este mural tan lindo, ahí mismo, en el refugio de los guardavidas”

Visiblemente sensibilizado por este acontecimiento, el guardavidas dedicó unas palabras para el “Chino”   “Además de haber sido integrante de la comisión directiva de la asociación, era nuestro tesorero, fue un gran amigo, un gran compañero y un gran guardavidas. Va a ser muy difícil de olvidar porque ya es muy extrañado por toda la comunidad”,  reveló.

Mas Noticias