El Club Huracán festejará sus 104 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo hará el sábado con una fiesta a realizarse en Salón Dorado

El Club Huracán cumple su 104º aniversario este 24 de junio y si bien no se hará una gran cena baile como años anteriores, su comisión directiva organiza una fiesta con DJ en vivo, comida y tragos para más de 200 personas en el Salón Dorado.

El presidente de la entidad del Barrio Capuchinos, Marcelo Cascino, visitó los estudios de “Voces de la Ciudad”, donde dialogó con el periodista Jorge Gómez para hablar sobre este aniversario del Globo necochense y la actualidad del club.

El 24 de junio de 1919, un grupo de jovencitos que se juntaban a patear en el boulevard Del Valle (hoy Avenida 58) transformaban su pasión por el fútbol en un club, que de acuerdo al puntero del futbol nacional en aquel tiempo, daba en llamarse Huracán. Hoy, 104 años después, el Globo de Necochea celebrará su aniversario con una fiesta este sábado en el Salón Dorado a partir de las 22.

“La idea este año fue salir un poco de la tradicional cena baile del club, que era la que se hacía todos los años”, anticipó Cascino.

 “Por cuestiones económicas nos pusimos en la piel del hincha y del socio, ya que hoy a una cena baile como las que se hacían antes ir en grupo familiar es muy costoso y quizá no sería tan participativa como tiene que ser, así que hicimos una entrada de 1500 pesos con una consumición, y además habrá un DJ que estará toda la noche, comida y barra de tragos”, añadió el dirigente.

Luego aclaró que “va a haber mesas para que la gente pueda sentarse, participar y charlar entre amigos y familia, pero a su vez podrán bailar”, sobre lo que acotó: “Venimos bien con la venta de entradas, quedaba un remanente de 20 de las 220 que hicimos, para dejar una buena pista de baile, uya que en el Dorado tenemos una capacidad para 220 personas con mesas, y están vendidas ya unas 200 entradas, pero calculamos que en los últimos días se venden todas”.

BAÑOS Y VESTUARIOS DEL “GIGANTE”

En torno al festejo que se asoma por un año más de vida de una de las instituciones históricas de la ciudad, Cascino manifestó que es “más que nada agradecer a las subcomisiones y a la gente que participa, porque gracias a ellos se lleva adelante todo esto, y la idea es que todo lo recaudado en la fiesta vaya destinado a reparar los baños y vestuarios del Gigante “Lito Almassio”, ya que estamos un poco atrasados en esa obra y son baños que tienen un tiempo importante, así que hay que acondicionarlos y ponerlos en valor y eso requiere una plata importante, como así también los vestuarios”.

Al ser consultado sobre cómo está el club actualmente, quien cursa su segundo mandato como presidente manifestó: “Siempre tenemos una variación con la pileta, algunas personas por prescripción médica van y la usan por unos meses y después dejan, pero hay quienes lo hacen todo el año y eso hace que varíe la masa societaria, que actualmente es de 1200 socios, quienes cuentan con beneficios en los salones de fiestas y descuentos en las cuotas”.

Finalmente, Cascino hizo extensivo un “agradecimiento a todos aquellos que hacen al club, tanto la familia como los deportistas”, y señaló que “a los clubes los ha salvado la gente que se ha acercado genuinamente, es importante que la gente se acerque a los clubes, nosotros cuando renovamos la comisión directiva pudimos sumar seis o siete chicos jóvenes que son deportistas con ganas e ideas que van a seguir en el futuro del club”.

Mas Noticias