Este domingo se registró el séptimo incremento en lo que va del año, según afirmó el dueño del grupo Arrate
A las 0 de este domingo, YPF volvió a arremeter contra los precios del combustible y marcó el camino para que las restantes empresas del rubro hagan lo propio y el litro de nafta ya esté a unas monedas de llegar a los cien pesos.
Con este, “van siete aumentos, uno por semana desde que empezó el año”, señaló José Luis Arrate, dueño del grupo que lleva su apellido y que comercializa combustible de la empresa Axion en nuestra zona, en una entrevista ofrecida al periodista Jorge Gómez esta mañana.
Argumentando esa afirmación, el empresario local señaló que hubo “aumentos de precio y también modificaciones por impuestos” y que, como había vaticinado en un diálogo anterior con el conductor del programa Voces de la Ciudad, “ya estamos llegando a los 100 pesos”.
“YPF y las demás compañías aumentaron la nafta nuevamente a partir del domingo, solo falta Axion que lo va a hacer en el día de hoy”, aseveró Arrate, quien detalló que la nafta Premium va a costar 97,50, la Súper 85, la EuroDiesel 95 y el gasoil 79.
Bromeando con la necesidad de cambiar surtidores y carteles para sumar un dígito más a los precios de referencia, el “Vasco” no eliminó la posibilidad de nuevas subas: “Todos los sábados está habiendo aumentos, así que no descarto que la semana que viene haya algún otro”.