El Consejo Escolar gestiona viandas para las escuelas del distrito

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Los niños podrán acceder a una vianda que será elaborada dentro de las propias instituciones. “Vamos a superar los 10 mil desayunos y meriendas”, afirmó el presidente Juan Manuel de la Calle

 

Cuando se retome la presencialidad en el distrito de Necochea, alumnos de las distintas instituciones educativas que así lo soliciten tendrán acceso a una vianda en el horario escolar, tras las gestiones realizadas por el Consejo Escolar ante la administración bonaerense.

“Vamos a poder contar con un desayuno y una merienda que se va a elaborar dentro de las escuelas”, afirmó Juan Manuel de la Calle, presidente del organismo, en la mañana de FM Vinilo 103.5 MHz, acotando que esta propuesta surgió “a partir de que los directores, sobre todo del nivel inicial, nos iban indicando que los chicos venían con una necesidad”, que consistía en que “tengan algo para consumir dentro del establecimiento”.

“Sabemos que la situación económica en pandemia se les ha complicado a muchas familias”, indicó, por lo que “comenzamos a hacer estos pedidos a Provincia, conectándonos con otros consejos”, y elogió la capacidad de las autoridades provinciales de “escuchar a quienes están en territorio”.

Sobre el avance en la articulación de esta propuesta, de la Calle reveló que, aunque es muy reciente, “ya lo estamos organizando, estamos en contacto con proveedores y tenemos que hacer un relevamiento de cuáles serán las escuelas y que necesidades hay”.

Haciendo hincapié en que, mientras la entrega de los bolsones alimentarios continúa sin problemas, esta posibilidad de contar con una vianda en las escuelas recién se va a hacer factible cuando el distrito pase a Fase 3 y se permita la vuelta a las aulas; el consejero confesó que el presupuesto es “muy ajustado”, destinándose solo $34,60 para cada alumno, por lo que “cuesta conseguir proveedores que se interesen”.

Positivo en este aspecto, de la Calle afirmó que, a pesar de las dificultades, “lo vamos a conseguir”, mientras estimó, para finalizar: “Vamos a superar los 10 mil desayunos y meriendas”, refiriéndose a la cantidad de niños que se logrará asistir mediante estas gestiones.

Mas Noticias