El consorcio portuario festejó sus 30 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Con números artísticos y entretenimientos, en Puerto Gardella

Con una serie de espectáculos musicales y entretenimientos, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén festejó este sábado el 30° aniversario de su creación, contando con el acompañamiento de lugareños y turistas junto al acceso a la Escollera Sur.

Jimena López, presidenta del ente portuario, subrayó que dicho festejo constituyó “el primer desafío a un mes de haber asumido” y aseguró que se seguirá “trabajando junto a cada sector de esta hermosa comunidad para potenciar la producción, el desarrollo, el arte, el deporte y la conexión directa con la comunidad a la que pertenece el puerto”.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se constituyó en junio de 1993 a partir de la aprobación de la Ley Provincial N° 11.414, siendo un ente público no estatal.  Pero comenzó a operar formalmente como tal el 1° de marzo de 1994, siendo su primer presidente Carlos Jakob.

Durante la tarde y hasta el anochecer actuaron sobre el escenario bandas musicales y elencos de baile La fiesta contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Necochea y la Cámara de Industrial, de Producción, Servicios Puerto Quequén (Caproq), como así también del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este último organismo, precisamente, fue el que aportó una exposición interactiva de E-Games, por la que pasaron numerosos niños para jugar en tablets.

“El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires genera espacios públicos para fomentar la industria bonaerense de los videojuegos en las nuevas generaciones”, apuntaron los organizadore.

El primer show musical tuvo como protagonista a The Marielenos, el grupo local que interpreta canciones de María Elena Walsh en versión de rock..

Luego fue el turno del Grupo Dancing Up, liderado por la instructora Rocío Llanos. Presentó “Escandalosas”, un musical dedicado a la mujer, representando sus diferentes etapas en la vida.

Más tarde fue el turno de Dr. Jungla, con sus versiones de funk y pop.

El cierre estuvo a cargo de la banda Vosque Dagua, que combinó reggae, hip-hop, rock y pop. Presentaron canciones inéditas de su nuevo álbum.

Concluida la fiesta, a través de las rede sociales, Jimena López expresó su agradecimiento al equipo de trabajo del consorcio portuario que hizo posible este primer festival.

Destacó también a los integrantes del área de taller del ente portuario “por estar presentes en toda la jornada y días anteriores, trabajando en todos los accesos, como así también en cada detalle del armado”.

La presidenta del consorcio portuario manifestó su agradecimiento, también a The Marielenos, Dancig Up, Dr. Jungla y Vosque Dagua “por el profesionalismo y la diversión ofrecida arriba del escenario”.

Mas Noticias