El Ente Vial hace «un repaso general» de calles de tierra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Su titular, Adrián Furno, hace un repaso de las tareas que se están realizando

 

El titular del Ente Vial de Necochea, Adrián Furno, contó en el programa radial «Voces de la Ciudad» cómo siguen los trabajos en su área tras los comicios de este último fin de semana.

El funcionario explicó que, en la actualidad, “estamos haciendo un repaso general después de los fenómenos de lluvia y viento que hay todavía en estos momentos, en el Barrio Mataderos y en las cuadrículas de 75 a 91, entre 58 a 74; y de 77 a 91, entre 32 y 42″.

En cuanto al entoscado, “se trabaja en Capuchinos, en 56 entre 79 y 81; y se va a hacer también en 48 de 77 a 79, mientras que la idea es continuar en otros barrios, por lo que ya estamos entrando en 567, en el barrio de La Guillermina, y se va a continuar en 580”.

También Quequén, “estamos con algunos reclamos en el Sector Quintas”, afirmó el técnico vial, puntualizando que “hoy se va a trabajar en 599 y 592, y detrás del Divino Maestro, donde teníamos reclamos”.

Con respecto a los trabajos en el campo, tarea importante teniendo en cuenta que se acerca la temporada de cosecha, Furno señaló que “tenemos las 11 motoniveladoras distribuidas y dos equipos de construcción trabajando en este momento en diferentes puntos; así como en el ejido urbano de Juan N. Fernández, donde se están entoscando diferentes calles, y en La Dulce, lugar en el que se efectúan tareas de repaso”.

En tanto, manifestó que existe la idea de comprar un predio para hacer una tosquera municipal, «con el objetivo de dejar de depender de los privados y terminar con las calles de tierra negra en los barrios”.

Por último el titular del Ente Vial fue consultado sobre el material que se está colocando en la Avenida 58. Indicó que “el RAP es un reciclado del fresado de las carpetas asfálticas que, en este caso, consiguió Arturo Rojas por una gestión con (Horacio Rodríguez) Larreta y es muy superior al entoscado”. Y resaltó que “se proyecta empezar a colocar este material, que mejora la transitabilidad y el tema del polvillo en suspensión, en la 91, de 42 a 58; en la 74, de 91 a 75; y en la bajada de 566, de 531 a 519”.

Mas Noticias