“El fuego era incontrolable” en el predio de Tránsito

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Julián Corro respecto del incendio producido esta madrugada.-

 

Totalmente quemados quedaron numerosos automóviles y motos se hallaban en el predio del área de tránsito, listos para ser compactados, al producirse un incendio esta madrugada. El siniestro sobresaltó a vecinos de los alrededores de ese espacio, ubicado sobre la avenida 59, que es lindante en sus fondos con la cancha de Rivadavia.  Sobre todo por fuertes explosiones que se sucedieron poco después de las tres de la mañana, a medida que el fuego avanzaba sobre las vehículos que se encuentran secuestrados en el lugar desde hace largo tiempo.

Julián Corro, jefe de Tránsito, evaluó que se incendió el 60 por ciento del predio, precisando que no fueron afectadas las oficinas y tampoco hubo personas heridas.

Esta mañana, a través de la Secretaría de Gobierno, el municipio realizó la denuncia penal, debido que existen indicios de que el incendio habría sido provocado de manera intencional.

Corro reveló que aproximadamente a las tres de la mañana “se escuchó  una explosión, por la rotura de un vidrio, y cuando se acercaron hasta el lugar los trabajadores vieron algunas fuego desde los autos”.

Ante esta situación, se llamó al Cuartel de Bomberos, pudiendo observar que el foco de incendio se produjo en el sector  lindero al paredón de la cancha del Club Rivadavia.

El funcionario detalló que “la primera dotación de bomberos inmediatamente llamó a otras dos, porque las llamas eran realmente importantes”.

“Se estuvo trabajando hasta cerca de las 7.15 de la mañana”, añadió Corro, para sostener que “por el material que se prendió fuego, eso generó que fuera incontrolable”.

Respecto del sector que fue el más afectado por las llamas, indicó que “se trata del área que estaba listo para ser compactado, no de autos que hayan sido secuestrados en el último tiempo. Son autos que estaban desde hace mucho tiempo en el predio”.

Por último, ratificó que la Municipalidad de Necochea ya se presentó ante la Justicia para realizar la denuncia penal correspondiente “para ver si se puede encontrar a algún responsable”, ya que se estima que el fuego podría haber sido provocado intencionalmente. A tal fin, se observarán las imágenes de las cámaras de seguridad del predio.

En el lugar, además de los bomberos, trabajó personal de Defensa Civil y Obras Públicas, quienes se encargaron de hacer un cortafuego para evitar mayores daños, para lo cual se derribó un pequeño paredón sobre Avenida 59.

Mas Noticias

En abril se sabrá si hay petróleo

Frente a las costas bonaerenses, según el ministro Carlos Bianco Por JORGE GOMEZ (colaboración) Tales conceptos los aseguró el ministro de Gobierno